Aguasdigital

aguasdigital.com

México

Viernes 17 de Noviembre de 2017

Alerta

Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Viernes 17 de Noviembre de 2017
MéXICO | 18/10/2017 22:22

Derrumbe en mina de Coahuila deja al menos cuatro muertos

Derrumbe en la Mina VII de la unidad Mimosa ubicada en la carretera Sauz Palau de la comunidad Mineral de Barroterán, en el municipio de Progreso, Coahuila
Derrumbe en la Mina VII de la unidad Mimosa ubicada en la carretera Sauz Palau de la comunidad Mineral de Barroterán, en el municipio de Progreso, Coahuila (Foto:Agencias )

Coauhila.- La tarde de este miércoles se registró un derrumbe en la Mina VII de la unidad Mimosa ubicada en la carretera Sauz Palau de la comunidad Mineral de Barroterán, en el municipio de Progreso, Coahuila que dejó al menos cuatro muertos y varios trabajadores atrapados.
Francisco Martínez Ruiz, minero y comisionado sindical de la sección 303, afirmó a medios locales que cuatro mineros fallecieron y seis resultaron lesionados, de los cuales dos se reportan de gravedad.
Por otra parte la empresa Altos Hornos de México reporta que el accidente sólo provocó que dos empleados que se encontraban al interior quedaran atrapados, mientras que otros 5 lograron escapar, no obstante el secretario general del gremio, Pablo Ontiveros destaca que que hay varios mineros que se encuentran atrapados, por lo cual han ingresado cuadrillas de rescate para realizar la búsqueda de los empleados.
Según información preliminar el incidente se debió al desprendimiento de carbón en un crucero, el cual busca ser removido por los servicios de emergencia que se encuentran en el lugar.
Con información de Altos Hornos de México se expuso que en el derrumbe las 5 personas lesionadas corresponden a José Octaviano Meza de 30 a 35 años de edad; Deliciano Anastacio González Sandoval de 36 años, Jorge Alberto Nieto de 42, Juan Carlos Gaytán y Rey David, de quién hasta el momento se desconocen sus apellidos.
Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado la cifra de personas fallecidas manejada por el sindicato.
El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Heriberto Fuentes Canales declaró que la información con la que cuentan es la misma que ha difundido la firma encargada de la mina.

Agencias
Facebook Twitter Google Plus YouTube