Aguasdigital

aguasdigital.com

México

Jueves 19 de Octubre de 2017

Alerta

Aguascalientes
16°
C
Despejado
clima
16°C Despejado
Aguascalientes
16°
C
Despejado
clima
16°C Despejado
Jueves 19 de Octubre de 2017
MéXICO | 09/10/2017 22:34

Detienen a "El Oso", operador de 'El Chapo' Guzmán

Uno de los principales operadores del Cártel del Pacífico en el estado de Sinaloa.
Uno de los principales operadores del Cártel del Pacífico en el estado de Sinaloa. (Foto:Agencias )

Elementos de la Policía Federal detuvieron en Sonora al Rey David “N”; “El Oso”, quien es considerado por el gobierno federal, como uno de los principales operadores del Cártel del Pacífico en el estado de Sinaloa. “El Oso” formaba parte del grupo de operadores de Dámaso López, “El Licenciado” y tras la captura Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, reportaba sus acciones a los hijos del Chapo.
“El Oso” coordinaba células delictivas que operan en los municipios de Culiacán, El Dorado, Mezquitillo y Sánchez Celis, dedicadas a la vigilancia de las autoridades, secuestro, extorsión y agresiones contra grupos rivales, según el gobierno federal.
El pasado 28 de octubre de 2016 fue capturado por agentes de la Marina en San José de Guanajuato, Sinaloa, sin embargo sus representantes legales presentaron elementos de prueba para que llevara su proceso en libertad. Sin embargo, tras confirmar su responsabilidad en los delitos de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y por el uso de documentos falsos,  fue aprehendido nuevamente.
El "Oso" fue trasladado al Centro Penitenciario de Aguaruto, Sinaloa, donde se dará seguimiento a su proceso.

 

Agencias
Facebook Twitter Google Plus YouTube