Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 16 de Diciembre de 2017

Alerta

Aguascalientes
11°
C
Parcialmente nublado
clima
11°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
11°
C
Parcialmente nublado
clima
11°C Parcialmente nublado
Sábado 16 de Diciembre de 2017
AGUASCALIENTES | 27/09/2017 13:01

Otra venta de bebé en Aguas

La SSPM dio a conocer que, de acuerdo a la declaración de la propia mujer, decidió vender a su hijo, por lo que lo ofreció en Internet.
La SSPM dio a conocer que, de acuerdo a la declaración de la propia mujer, decidió vender a su hijo, por lo que lo ofreció en Internet. (Foto:Aguasdigital )

Una joven originaria de Uruapan, Michoacán, ofreció en venta, a través de Internet, a su bebé que está por nacer y una pareja de esta ciudad se interesó en comprarlo a cambio de una fuerte suma de dinero, pero al final se arrepintió.
La michoacana vino a Aguascalientes para cerrar el trato con dicha pareja, que incluso la recibió en su domicilio, pero luego la corrió sin darle nada.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detectaron en la calle a la fémina embarazada y con un niño en brazos y al conocer su historia la detuvieron y presentaron ante las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.
Se trata de Mónica Ivethe “N”, de 29 años de edad, que llegó a esta Entidad junto con su hijo de 1 año 8 meses de edad.
La SSPM dio a conocer que, de acuerdo a la declaración de la propia michoacana, decidió vender a su hijo, por lo que lo ofreció en Internet.
Una pareja de Aguascalientes la contactó por la red y luego vía telefónica para hablar sobre la transacción, indicándoles Mónica Ivethe que aún estaba embarazada pero que al nacer su hijo lo podría entregar, como si fuera cualquier mercancía.
La michoacana aceptó dar a su hijo en adopción a cambio de una fuerte suma de dinero, por lo que se trasladó a esta Entidad, arribando el pasado domingo, alrededor de las seis de la mañana, junto con su otro vástago.
La pareja fue por ella y la llevó a su domicilio en la calle Sierra Pihuamo del fraccionamiento Casa Sólida, al sur de la capital, donde le dieron hospedaje así como al niño.
Durante el domingo y el lunes estuvieron ultimando detalles sobre la entrega del dinero y del bebé una vez que llegara a este mundo.
No obstante, la noche del mismo lunes, la pareja se arrepintió del trato y le indicaron a la joven Mónica Ivethe que no querían meterse en problemas legales y la corrieron de su casa.
Ante esto, la mujer encinta salió a la calle con su hijo y comenzó a deambular sin rumbo fijo.
Minutos antes de las dos de la madrugada ya del martes, oficiales del Destacamento Insurgentes la detectaron caminando con el niño en brazos, por lo que se aproximaron para preguntarle si necesitaba alguna ayuda.
Fue entonces que les reveló que era de Uruapan, Michoacán, y que había venido a vender a su bebé a una pareja, pero que ésta se arrepintió y la corrió del domicilio donde la recibieron, por lo que no tenía familiares en esta ciudad ni dónde pasar la noche.
Al escuchar lo anterior, los uniformados la llevaron al Complejo de Seguridad Pública Municipal, directamente al área de Trabajo Social.
La trabajadora social en turno comenzó a dialogar con ella para recabar sus datos y volvió a narrar la historia de que a través de Internet ofreció en venta a su bebé por nacer, que una pareja de esta Entidad la contactó y vino para cerrar el trato pero finalmente se arrepintió.
Ante esto, la michoacana fue remitida a la Fiscalía General del Estado y puesta a disposición del agente del Ministerio Público para ser investigada por haber tratado de vender a su bebé.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube