Aguasdigital

aguasdigital.com

México

Lunes 23 de Octubre de 2017

Alerta

Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Lunes 23 de Octubre de 2017
MéXICO | 21/09/2017 22:49

Sube a 302 la cifra de fallecidos por sismo en México

Brigadistas y voluntarios continúan con las labores de rescate en las zonas más afectadas por el terremoto
Brigadistas y voluntarios continúan con las labores de rescate en las zonas más afectadas por el terremoto (Foto:Agencias )

CIUDAD DE MÉXICO.-  La cifra de víctimas mortales del poderoso terremoto registrado el pasado martes en el centro de México subió a 302, informó hoy la Secretaría de Gobernación, mientras que los desaparecidos superan el centenar.
El número de personas que han fallecido por el sismo de 7.1 ascendió a 302, de acuerdo con reportes de autoridades locales y federales.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX detalló que en la capital han muerto 142 personas, de ellas 91 son mujeres y 51 hombres.
Hasta el momento 60 personas han sido rescatadas de entre los escombros, detalló el mandatario capitalino.
En Morelos, los decesos llegaron a 97, de acuerdo con el gobernador Graco Ramírez.
Ramírez indicó que se tiene ya un censo de los sitios históricos que resultaron dañados con el movimiento telúrico y que trabajarán también en ello.
Protección Civil federal registró 43 muertes en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y una en Oaxaca.
La cifra de víctimas "está en constante modificación, ya que la labor de rescate y remoción de escombros continúa", 
Por otra parte el Secretario de Gobernación Osorio Chong comentó en entrevista radiofónica que una vez pasada la fase de la emergencia, se procederá a levantar un censo "casa por casa" de los daños provocados por el sismo.
Después de esa etapa, se procederá a retirar todo el escombro, una labor que requerirá de varias semanas porque "son miles de toneladas", y luego arrancará la fase de la reconstrucción.
"En este momento, lo más importante es poner a salvo a toda la población", insistió Osorio, al aludir a la gran cantidad de inmuebles que resultaron gravemente dañados por el movimiento telúrico tanto en la capital como en los estados cercanos.

 

Agencias
Facebook Twitter Google Plus YouTube