Aguasdigital

aguasdigital.com

México

Lunes 23 de Octubre de 2017

Alerta

Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Lunes 23 de Octubre de 2017
MéXICO | 20/09/2017 13:08

Exigen a Partidos donar presupuesto a víctimas del sismo

Los partidos podrían donar a la causa solamente a través de la devolución de recursos a la Tesorería para que estos se destinen a los afectados.
Los partidos podrían donar a la causa solamente a través de la devolución de recursos a la Tesorería para que estos se destinen a los afectados. (Foto:Agencias )

Aguascalientes.- A través de redes sociales, miles de personas han compartido un mensaje que exige a los Partidos Políticos donar parte de su millonario presupuesto para campañas electorales a las víctimas afectadas por el sismo de ayer en Morelos, Puebla y la Ciudad de México. 

"Doce mil millones de pesos se destinarán a los partidos políticos este año, mientras el INE clama que sería "ilegal" donarlos para la Reconstrucción de México. Los mexicanos exigimos que esos recursos sirvan para enfrentar los desastres naturales y no para el despilfarro de la "clase política". Es el mensaje que inunda las redes sociales. 

De acuerdo a un reporte publicado por El Universal, el consejero del INE Marco Antonio Baños dio a conocer que los partidos pueden solicitar a la Tesorería de la Federación que se disponga de una parte de su financiamiento, sin embargo, no es posible que los partidos dispongan de ese dinero para otros fines distintos a la promoción del voto y participación electoral.

De modo que, los partidos podrían donar a la causa solamente a través de la devolución de recursos a la Tesorería para que estos se destinen a los afectados. 

Las declaraciones han generado polémica a nivel nacional. La gente acusa al INE de hipocresía al señalar que la ley se debe respetar ahora que se trata de destinar recursos para ayudar a la gente y no cuando se han denunciado desvíos e irregularidades en procesos electorales recientes. 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube