Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 23 de Noviembre de 2017

Alerta

Aguascalientes
°
C
clima
°C
Aguascalientes
°
C
clima
°C
Jueves 23 de Noviembre de 2017
AGUASCALIENTES | 04/09/2017 20:06

Se esclarece homicidio del bebé en Jesús María

Se logró obtener la correspondiente orden de aprehensión en contra de la adolescente.
Se logró obtener la correspondiente orden de aprehensión en contra de la adolescente. (Foto:Agencias )

Aguascalientes, Ags.- La Fiscalía General del Estado, esclareció el lamentable homicidio de un menor de 1 año y nueve meses de nacido, en manos de quien estaba a su cuidado, una adolescente de 17 años.
Los hechos fueron reportados el pasado viernes 01 de septiembre, cuando personal de un Centro Hospitalario de la municipalidad de Jesús María, Ags., hizo del conocimiento de esta Fiscalía General, que en dicho Centro se encentraba el cuerpo sin vida de un menor de aproximadamente 2 años de edad, con visibles huellas de violencia en su superficie corporal.
De manera inmediata se trasladaron a dicho nosocomio, Agentes Investigadores Ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de esta Fiscalía, a efecto de iniciar las investigaciones pertinentes, así como de la Dirección General de Investigación Pericial, con motivo de realizar el traslado del cadáver para realizar las diligencias científicas de necropsia y establecer con precisión las causas de la muerte del menor.
Como resultado del análisis científico del cuerpo, se determinó que la muerte del pequeño fue un Traumatismo Craneoencefálico; no obstante, el menor presentaba diversas lesiones en diferentes partes de su cuerpo, arrojando signos evidentes de maltrato y violencia, por lo cual, se dio inicio a una Carpeta de Investigación a fin de dar con los posibles responsables de los hechos. 
La menor se encontraba al cuidado del bebé, sin embargo, en un momento de desesperación, tomó al pequeño de la cabeza y lo proyectó de manera violenta hacia el piso en más de una ocasión, provocándole el traumatismo. 
En condiciones de agonía, el menor pasó cuatro días más, hasta que el viernes 01 de septiembre lo trasladaron a recibir atención médica cuando al parecer ya no presentaba signos de vida.
Una vez que fueron integrados de manera correcta los datos de prueba en la Carpeta de Investigación, se logró obtener la correspondiente orden de aprehensión en contra de la adolescente.
El día de hoy se llevó a cabo la Audiencia Inicial, en donde esta Fiscalía formuló imputación directa en contra de la adolescente por el delito de Homicidio Calificado, sin embargo, la defensa de la imputada solicitó la ampliación del término Constitucional para que le sea resuelta su situación legal, no obstante el Juez de Control y Garantías de Justicia para Adolescentes, dictó la medida cautelar de Internamiento Preventivo en las instalaciones del Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA), hasta no ser resuelta dicha situación legal.

Redacción / Hidrocálidodigital.com
Facebook Twitter Google Plus YouTube