Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 22 de Septiembre de 2017

Alerta

Aguascalientes
17°
C
Lluvia
clima
17°C Lluvia
Aguascalientes
17°
C
Lluvia
clima
17°C Lluvia
Viernes 22 de Septiembre de 2017
AGUASCALIENTES | 14/08/2017 10:48

Colombiana niega venta de su bebé

Danilsa Gómez, mujer de origen colombiano, es investigada por la Fiscalía General de Aguascalientes por presunta transacción ilegal de un niño de cuatro meses de edad.
Danilsa Gómez, mujer de origen colombiano, es investigada por la Fiscalía General de Aguascalientes por presunta transacción ilegal de un niño de cuatro meses de edad. (Foto:Aguasdigital )

"Yo no vendí a mi hijo, fui engañada", declara en exclusiva para HIDROCÁLIDO, Danilsa Gómez, mujer de origen colombiano implicada en el caso que es investigado por la Fiscalía General de Aguascalientes por presunta transacción ilegal de un niño de cuatro meses de edad.

Tras los hechos, una pareja que radica en Aguascalientes permanece detenida y acusada de tráfico de menores. Danilsa señala que desde el pasado miércoles fue traída con engaños a Aguascalientes arribando en esa fecha al Aeropuerto Internacional Jesús Terán Peredo por presiones de la mujer identificada como Michelle Bateau, quien desde hace seis meses le ofreció ayuda económica para sostener su embarazo sin pactarse nada a cambio.

Asegura que el primer contacto con Bateau de origen haitiano y radicada en esta ciudad, fue vía cibernética por una amiga en común, la implicada le aseguró que pertenecía a una Fundación de apoyo a mujeres en condiciones vulnerables, así enviaba en múltiples ocasiones dinero, recibiendo desde 200 hasta más de un millón de pesos colombianos.

Al nacer el niño siguió el contacto entre ambas y la presión para que la colombiana viniera con gastos pagados a Aguascalientes, asegura la madre del menor que le decía que si no viajaba hasta esta ciudad para conocer personalmente al niño le cobraría todos los envíos y gastos.

Finalmente el miércoles pasado la colombiana arribó a Aguascalientes y fue recibida por la pareja, asegura que el hombre implicado la llevó a un lugar público e insistente le pedía que consumiera bebidas embriagantes, momentos después se reunieron todos en un restaurante cuyo nombre no identifica.

A ella le asignaron un hotel, lugar al que no quiso ir sin su hijo, por lo que la llevaron a un fraccionamiento residencial donde se encontraban las supuestas hijas de Bateau. Ahí la retuvieron desde el miércoles sin permitirle regresar a Colombia con el menor.

Ellos mismos la trasladaron al Aeropuerto para que regresara a su lugar de origen pero sin el niño lo que le obligó a dar parte a las autoridades colombianas que en contacto con PGR lograron la captura de la pareja.

Sandra Macias
Facebook Twitter Google Plus YouTube