Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 25 de Septiembre de 2017

Alerta

Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Lunes 25 de Septiembre de 2017
AGUASCALIENTES | 13/08/2017 22:15

Descubren operación internacional de compra venta de bebé

La mujer y su acompañante quedaron detenidos, luego de que la mamá biológica del menor se arrepintió cuando ya estaba en el aeropuerto local.
La mujer y su acompañante quedaron detenidos, luego de que la mamá biológica del menor se arrepintió cuando ya estaba en el aeropuerto local. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags. - Descubren operación fraudulenta de compra-venta de un bebé colombiano de 4 meses de edad en el que está implicada una pareja que radica en Aguascalientes, la cual fue detenida en el Aeropuerto Internacional Jesús Terán Peredo.
Extraoficialmente se pudo conocer que se llevó a cabo una operación discreta en el aeropuerto de nuestra Entidad en la que participaron elementos de la Policía Federal, de la Policía Ministerial Federal y la Policía Ministerial del Estado, logrando exitosamente la detención de la pareja tras haber sido señalada como responsable de haber “comprado” por internet a un bebé de 4 meses de nacido, hijo de una ciudadana colombiana luego de haber sido advertidos por la Policía Nacional de Colombia de que se realizaría esta operación en tierras hidrocálidas.
Se pudo conocer que la mujer detenida dijo responder al nombre de Michelle “N”, quien es madre de tres niñas.
La Fiscalía General del Estado confirmó que en la Procuraduría General de la República Delegación Aguascalientes recibieron un reporte de la Policía Nacional de Colombia en la que les advertían que en el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes se encontraba una ciudadana de Colombia que fue contactada vía internet por una pareja de Aguascalientes para “comprarle” a su bebé de 4 meses de edad.
Supuestamente antes de realizar la compra-venta del recién nacido la madre biológica se arrepintió y optó por no entregar a su bebé a Michelle y a su acompañante, que estaban en el aeropuerto, sin que haya trascendido el monto económico que pagaron.
Michelle y la persona que le acompañaba no quedaron satisfechos con la decisión que de última hora tomó la mujer colombiana y le arrebataron al bebé, momento en el que fueron detenidos por la Policía Federal y Ministerial en el aeropuerto, siendo trasladados a la Fiscalía General del Estado donde se encuentran bajo investigación por el delito de tráfico de menores.
Por otra parte surgió el dato entre sus vecinos de que Michelle “N” tiene tres niñas y no tendría la necesidad de comprar un bebé, pero también afirmaron que ella manifestaba que estaba embarazada sin que tuviera síntomas ni el vientre abultado; por lo anterior ya se inició una carpeta de investigación y tiene la Fiscalía General del Estado 48 horas para resolver la situación jurídica de la pareja.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube