Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Jueves 14 de Diciembre de 2017

Alerta

Aguascalientes
18°
C
Nublado
clima
18°C Nublado
Aguascalientes
18°
C
Nublado
clima
18°C Nublado
Jueves 14 de Diciembre de 2017
MUNDO | 11/08/2017 11:36

36 muertos en choque de trenes en Egipto

El sistema ferroviario de Egipto tiene un grave historial de seguridad, debido al pobre mantenimiento de equipo y administración que ha tenido durante décadas.
El sistema ferroviario de Egipto tiene un grave historial de seguridad, debido al pobre mantenimiento de equipo y administración que ha tenido durante décadas. (Foto:Agencias )

El Cairo, Egipto - Un choque de trenes cerca de la ciudad egipcia de Alejandría, en la costa del Mediterráneo, dejó 36 muertos y más de 100 heridos, de acuerdo con el ministerio de Sanidad y funcionarios médicos.

El ministerio confirmó el total de víctimas fatales, mientras que dos altos funcionarios médicos en Alejandría, Mohammed Abu Homs y Magdy Hegazy, confirmaron la cifra de heridos. Homs agregó que es probable que aumenten las cifras de víctimas. 

Un comunicado de la Autoridad Ferroviaria Egipcia dijo que un tren que iba de la capital, El Cairo, hacia el sur de Alejandría, chocó contra la parte trasera de otro tren, que estaba detenido en una pequeña estación en el distrito de Khorshid, al oeste de Alejandría. 

El tren varado había llegado de Port Said, ciudad pegada al Mediterráneo en la margen norte del Canal de Suez, cuando fue impactada por otro tren, de acuerdo con el comunicado. 

El comunicado no dijo qué fue lo que causó el choque. Solo dijo que expertos de la agencia investigarían el asunto. 

El sistema ferroviario de Egipto tiene un pobre historial de seguridad, debido al pobre mantenimiento de equipo y administración que ha tenido durante décadas. 

El choque de hoy viernes fue el más reciente de una serie de accidentes mortales que han dejado cientos de muertos a lo largo de los años. La televisora estatal mostró imágenes de vagones retorcidos en las vías, gente tratando de ayudar a víctimas y ambulancias listas para transportar víctimas.

AP
Facebook Twitter Google Plus YouTube