Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Viernes 28 de Julio de 2017

Alerta

Aguascalientes
20°
C
Despejado
clima
20°C Despejado
Aguascalientes
20°
C
Despejado
clima
20°C Despejado
Viernes 28 de Julio de 2017
MUNDO | 11/07/2017 09:57

16 muertos por accidente de avión militar en Mississippi

La cifra de muertos aumento a 16 personas informaron las autoridades.
La cifra de muertos aumento a 16 personas informaron las autoridades. (Foto:Agencias )

Mississippi, EE.UU. - Un avión militar se estrelló el lunes en un campo en una zona rural de Mississippi causando al menos 16 muertos entre sus tripulantes y esparciendo escombros en varios kilómetros, dijeron las autoridades. 

Por el momento se han recuperado 16 cuerpos, dijo el director de la agencia de gestión de desastres del condado de Leflore, Frank Randle, a periodistas durante la noche. El avión en el que viajaban, un KC-130 cayó a unos 135 kilómetros al norte de Jackson, en la región del Delta de Mississippi. 

El KC-130, que suele utilizarse como avión de repostaje, “experimentó un percance”, dijo el lunes la portavoz del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos, la capitán Sarah Burns, en un comunicado, sin ofrecer más detalles. 

Andy Jones dijo que estaba trabajando en la piscifactoría de bagres de su familia poco antes de las 16:00 horas cuando escuchó una explosión, miró al cielo y vio al avión cayendo en espiral con un motor humeante. 

“Miré hacia arriba y vi al avión que hacía espirales”, señaló. 

Según Jones, el avión cayó detrás de algunos árboles en un campo de soja, y para cuando él y otros llegaron a la zona del siniestro, había intensos incendios que les impidieron acercarse. La fuerza del impacto casi aplastó la aeronave, agregó. 

El jefe de bomberos de Greenwood, Marcus Banks, dijo al Greenwood Commonwealth que los restos del aparato quedaron esparcidos en un radio de unos ocho kilómetros. 

Los bomberos intentaron extinguir las llamas del incendio principal, pero se replegaron tras una explosión, manifestó Jones. Columnas de un denso humo negro podían verse desde varios kilómetros de distancia, y los fuegos seguían activos más de cuatro horas después del siniestro. 

Imágenes aéreas tomadas por la televisora WLBT-TV mostraron el fuselaje del avión siendo consumido por las llamas. 

Las autoridades no mencionaron las posibles causas de la caída del aparato ni el lugar de donde despegó.

AP
Facebook Twitter Google Plus YouTube