Aguasdigital

aguasdigital.com

México

Sábado 23 de Septiembre de 2017

Alerta

Aguascalientes
17°
C
Lluvia
clima
17°C Lluvia
Aguascalientes
17°
C
Lluvia
clima
17°C Lluvia
Sábado 23 de Septiembre de 2017
MéXICO | 01/07/2017 11:44

Mueren al menos 19 personas en enfrentamiento en Mazatlán

Al menos 19 personas murieron en el enfrentamiento.
Al menos 19 personas murieron en el enfrentamiento. (Foto:Agencias )

Culiacán (México).- Al menos 19 personas murieron en enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes armados en las cercanías del puerto mexicano de Mazatlán, informaron las autoridades el sábado.

En un primer tiroteo el viernes, en el que participaron grupos rivales de hombres armados, murieron dos personas en el pueblo de Villa Unión, unos 24 kilómetros al sureste de Mazatlán, una ciudad del estado de Sinaloa, en el noroeste de México. “Se presume (que este) es el lugar donde inició la persecución”, precisó la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en un comunicado emitido la madrugada del sábado. 

En un segundo enfrentamiento, en la carretera estatal Ahuaje de Costilla, camino hacia La Amapa, Mazatlán, 15 policías municipales fueron atacados en una carretera por parte de 19 personas a bordo en camionetas tipo pickup. 

“El primer evento se registró entre grupos antagónicos, sin intervención de la policía municipal. En el segundo evento sí participó personal policial”, precisó el texto oficial. 

Elementos de la Marina y la policía estatal acudieron en ayuda de la policía municipal y 17 atacantes fueron abatidos. Cinco policías municipales resultaron lesionados, agregó el comunicado. 

En la operación se incautaron más de 15 armas largas y varias cortas. 

Sinaloa es el lugar donde nacieron varios líderes de las mayores bandas de narcotraficantes de México y los asesinatos han aumentado recientemente después de la captura del jefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien fue extraditado a Estados Unidos a principios de año para que sea procesado por cargos de drogas. 

AP
Facebook Twitter Google Plus YouTube