Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 21 de Septiembre de 2017

Alerta

Aguascalientes
15°
C
Parcialmente nublado
clima
15°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
15°
C
Parcialmente nublado
clima
15°C Parcialmente nublado
Jueves 21 de Septiembre de 2017
AGUASCALIENTES | 18/06/2017 22:44

Emboscan a Policías Federales en la salida a Calvillo.

Elementos de la Policía Estatal se topan con uno de los vehículos sospechosos, detienen a 4 sujetos y aseguran un arma de fuego.
Elementos de la Policía Estatal se topan con uno de los vehículos sospechosos, detienen a 4 sujetos y aseguran un arma de fuego. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.- Cuatro detenidos presuntamente pertenecientes a un cartel fueron detenidos en el fraccionamiento La Cuesta tras un intenso operativo en el que participaron elementos de la Policía federal, estatal y municipales de Jesús María minutos después de que emboscaran a policías federales en la salida a Calvillo.

En información extraoficial se pudo conocer que esta mañana, al filo de las 11 horas, oficiales federales del grupo de inteligencia que circulaban a bordo de dos vehículos por la carretera 70 poniente fueron emboscados a la altura del nuevo edificio del Poder Judicial casi frente al CERESO para varones Aguascalientes.

Se dijo que fueron agredidos con armas de fuego por presuntos integrantes del crimen organizado que tripulaban una camioneta Pilot y otra mas pero GMC en color azul, tras el ataque y al ver en peligro su vida, los policías federales se resguardaron en las instalaciones del nuevo edifico del Poder Judicial de la Federación para de esta forma repeler la agresión armada sin que se registraran policías federales heridos.

Una vez que los presuntos sicarios vieron la oportunidad se dieron a la fuga con rumbo a la salida a Calvillo, sin tiempo que perder los policías fueron tras ellos, solicitando a su vez el apoyo de sus compañeros, policías estatales y municipales de Jesús María debido a que las camionetas de los agresores habían tomado para el libramiento a Jesús María.

Cabe hacer mención que los policías federales nunca los perdieron de vista, por lo que con apoyo de policías estatales les iban cercando las posibles salidas.

Por lo anterior elementos de la Policía Estatal en calles del fraccionamiento La Cuesta en el municipio de Jesús María ubicaron la unidad a la cual le cerraron el paso, en este sitio coparon al vehículo GMC en color azul que participó en la emboscada sucedida minutos antes, mismo que detuvieron sin realizar un solo disparo, con resultados positivos al detener a los cuatro ocupantes del vehículo y al parecer asegurar una de las armas con las cuales perpetraron el ataque.

Cabe señalar que al momento del arribo de los agentes federales agredidos, éstos los reconocieron inmediatamente como las personas que presuntamente dispararon en su contra, por ello procedieron a asegurarlos y trasladarlos junto con el arma y el vehículo a las instalaciones de la Delegación Estatal de la PGR, donde se encuentran sujetos a investigación.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube