Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Jueves 1 de Octubre de 2020

Alerta

Aguascalientes
10°
C
Despejado
clima
10°C Despejado
Aguascalientes
10°
C
Despejado
clima
10°C Despejado
Jueves 1 de Octubre de 2020
MUNDO | 14/08/2020 22:40

La Fiscalía colombiana refuerza la investigación de la matanza de cinco jóvenes en Cali

Una mujer fue registrada este jueves al llorar sobre el féretro de uno de los cinco jóvenes asesinados esta semana, en Cali (Colombia). EFE/Ernesto Guzmán Jr.
Una mujer fue registrada este jueves al llorar sobre el féretro de uno de los cinco jóvenes asesinados esta semana, en Cali (Colombia). EFE/Ernesto Guzmán Jr. (Foto:EFE )
Bogotá, 14 ago (EFE).- La Fiscalía General de Colombia anunció este viernes que designó a tres fiscales especializados en homicidios, 25 funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y a otros cinco expertos para reforzar la investigación por la matanza de cinco adolescentes en Cali (suroeste). Las víctimas tenían entre 14 y 18 años de edad y fueron asesinadas el martes en un cañaveral ubicado detrás del barrio Llano Verde. "El despacho del fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, hará seguimiento a cada uno de los avances en las investigaciones por los hechos que enlutan a varias familias de Cali", informó la entidad. La Fiscalía también investiga el ataque perpetrado el jueves con una granada contra un puesto policial del barrio donde ocurrió la matanza mientras los familiares de los menores participaban en un velatorio colectivo. El crimen de los jóvenes, que fueron acribillados y encontrados con signos de tortura, despertó el repudio de los colombianos que exigieron justicia para los familiares de las víctimas, que vivían en una zona humilde de Cali, azotada por la violencia. En entrevista con Efe, Wilson Cortés, abuelo de uno de los jóvenes, calificó de "fieras salvajes" a los asesinos, aseguró que ese crimen "no tiene perdón de Dios" y dijo que no se conocen las razones por las cuales fueron asesinados los muchachos que según sus familiares eran estudiantes y jugaban fútbol. "¡Tenemos dispuesta toda nuestra capacidad institucional para que se haga justicia!", respondió la Fiscalía. El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró por su parte que los responsables del homicidio deben ser capturados por acción de las autoridades y anunció una recompensa de 200 millones de pesos (unos 52.800 dólares) por información que conduzca a la identificación de los involucrados. El asesinato también fue rechazado el miércoles por la embajada de la Unión Europea (UE) y la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de los Estados Americanos (MAPP/OEA) en Colombia.
EFE
Facebook Twitter YouTube