Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Sábado 15 de Agosto de 2020

Alerta

Aguascalientes
18°
C
Despejado
clima
18°C Despejado
Aguascalientes
18°
C
Despejado
clima
18°C Despejado
Sábado 15 de Agosto de 2020
MUNDO | 14/07/2020 02:40

El Gobierno de Cabo Verde autoriza la extradición de Álex Saab a EEUU

Alimentos contenidos en una caja de Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en Caracas (Venezuela). El empresario colombiano Alex Saab, detenido en Cabo Verde y señalado como testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene un papel clave en este programa gubernamental. Según la oposición venezolana, el barranquillero ha amasado una fortuna vendiendo al Gobierno de Maduro miles de toneladas de alimentos de dudosa calidad y con sobrecostes. EFE/ Miguel Gutiérrez/Archivo
Alimentos contenidos en una caja de Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en Caracas (Venezuela). El empresario colombiano Alex Saab, detenido en Cabo Verde y señalado como testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene un papel clave en este programa gubernamental. Según la oposición venezolana, el barranquillero ha amasado una fortuna vendiendo al Gobierno de Maduro miles de toneladas de alimentos de dudosa calidad y con sobrecostes. EFE/ Miguel Gutiérrez/Archivo (Foto:EFE )
Praia, 14 jul (EFE).- El Gobierno de Cabo Verde ha autorizado la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab, acusado de ser testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aunque la decisión final la tomará un tribunal caboverdiano, confirmó hoy a Efe su abogado, José Manuel Pinto Monteiro. El Ejecutivo avaló la extradición sobre la base de "la opinión judicial favorable de la Procuraduría General de la República", que fue enviada el pasado día 8, para su revisión, al Tribunal de Apelaciones de Barlavento, con sede en la isla de San Vicente (norte del archipiélago), que asumirá la deliberación final, afirmó Pinto. Saab fue detenido el pasado 12 de junio cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla norteña de Sal (el más importante de este país insular de África occidental), en respuesta a una petición de EEUU cursada a través de Interpol por presuntos delitos de blanqueo de dinero.
EFE
Facebook Twitter YouTube