Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Domingo 24 de Mayo de 2020

Alerta

Aguascalientes
30°
C
Despejado
clima
30°C Despejado
Aguascalientes
30°
C
Despejado
clima
30°C Despejado
Domingo 24 de Mayo de 2020
MUNDO | 04/04/2020 05:40

Dos muertos en un ataque con cuchillo en el este de Francia

Al menos dos personas murieron este sábado en el ataque perpetrado con un cuchillo por un hombre en la localidad de Romans sur Isère, en el este de Francia. EFE
Al menos dos personas murieron este sábado en el ataque perpetrado con un cuchillo por un hombre en la localidad de Romans sur Isère, en el este de Francia. EFE (Foto:EFE )
París, 4 abr (EFE).- Al menos dos personas murieron este sábado en el ataque perpetrado con un cuchillo por un hombre en la localidad de Romans sur Isère, en el este de Francia, que dejó además varios heridos, informaron los medios franceses. El autor de la agresión, que fue detenido, es un demandante de asilo de origen sudanés, según la emisora local France Bleu Drôme Ardèche, que indicó que las motivaciones del ataque todavía son desconocidas. Varios testigos señalan que el atacante gritó "Allah Akbar" (Alá es grande) al lanzarse sobre sus víctimas dentro en una carnicería de las principales avenidas de Romans sur Isère, localidad de unos 33.000 habitantes situada a 24 kilómetros de la ciudad de Valence. El propietario del establecimiento se encuentra entre las víctimas mortales, según las mismas fuentes. La Fiscalía antiterrorista informó a EFE de que está actualmente "evaluando la situación" para saber si se hace cargo de la investigación, que de momento ha asumido la Fiscalía de Valence. El delegado del Gobierno en el departamento de Drôme, Hugues Moutouh, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos. Francia se encuentra desde el pasado 17 de marzo en estado de urgencia sanitaria por la crisis del coronavirus, que ha dejado más de 6.500 muertos en el país, por lo que los ciudadanos solo pueden salir de sus casas para comprar productos de primera necesidad o realizar una breve actividad física en torno a sus casas.
EFE
Facebook Twitter YouTube