Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Domingo 15 de Diciembre de 2019

Alerta

Aguascalientes
C
Despejado
clima
6°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
6°C Despejado
Domingo 15 de Diciembre de 2019
MUNDO | 20/11/2019 13:40

Un juez español ordena de nuevo prisión por terrorismo para activistas catalanes

El juez Manuel García Castellón (en la imagen) repite este mediodía las vistillas para decidir sobre el ingreso en prisión de 4 CDR encarcelados por terrorismo y cuyos autos de prisión dictados en septiembre han sido anulados por la Audiencia Nacional porque no se les proporcionó información esencial para su defensa. EFE/Mariscal/Archivo
El juez Manuel García Castellón (en la imagen) repite este mediodía las vistillas para decidir sobre el ingreso en prisión de 4 CDR encarcelados por terrorismo y cuyos autos de prisión dictados en septiembre han sido anulados por la Audiencia Nacional porque no se les proporcionó información esencial para su defensa. EFE/Mariscal/Archivo (Foto:EFE )
Madrid, 20 nov (EFE).- Un juez español volvió a decretar prisión preventiva este miércoles contra cuatro activistas catalanes, acusados de terrorismo, después de que la Audiencia Nacional hubiera anulado ayer martes las órdenes de encarcelamiento por un trámite legal. Según la Audiencia Nacional, los detenidos no recibieron información esencial para su defensa durante una declaración en septiembre pasado. Ante esta situación, el juez Manuel García Castellón repitió las vistas para cada uno de los cuatro detenidos, en las que el fiscal recalcó su petición de prisión provisional e incluso aportó más detalles después de que recientemente se levantó el secreto del sumario. El juez se reafirmó en su decisión al considerar que existía "un plan de conspiración contra las instituciones del Estado, que consistiría en el asalto y posterior ocupación de forma ilegal del Parlamento de Cataluña". Los cuatro detenidos, parte de un grupo que totaliza siete integrantes, son miembros del grupo independentista radical catalán Comités de Defensa de la República (CDR) y fueron arrestados en septiembre pasado. Los agentes policiales les incautaron de sustancias precursoras para fabricar explosivos y en algunos casos habrían realizado mezclas y las habían probado en lugares aislados. También se les incautaron información y planos sobre edificios públicos, incluyendo un cuartel de la Guardia Civil en Cataluña. Su aparente objetivo, según la investigación, era atacar torres eléctricas. Uno de los detenidos declaró que formaban parte de un presunto plan para ocupar el Parlamento regional catalán para declarar la independencia de esa región.
EFE
Facebook Twitter YouTube