Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Jueves 2 de Julio de 2020

Alerta

Aguascalientes
18°
C
Mayormente Nublado
clima
18°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
18°
C
Mayormente Nublado
clima
18°C Mayormente Nublado
Jueves 2 de Julio de 2020
MUNDO | 15/11/2019 06:10

La Policía francesa busca víctimas y testimonios del caso Epstein

El fiscal federal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey Berman, hablaba durante una conferencia de prensa sobre el arresto del financiero estadounidense Jeffrey Epstein, el pasado mes de julio. EFE/ Jason Szenes/Archivo
El fiscal federal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey Berman, hablaba durante una conferencia de prensa sobre el arresto del financiero estadounidense Jeffrey Epstein, el pasado mes de julio. EFE/ Jason Szenes/Archivo (Foto:EFE )
París, 15 nov (EFE).- La Policía francesa ha lanzado una iniciativa para encontrar testigos y víctimas de abusos vinculados al llamado caso Epstein, el escándalo de abusos sexuales en relación con este millonario estadounidense que fue hallado muerto en su celda en una cárcel en Nueva York en agosto pasado. El responsable de la Oficina Central para la Represión de Violencia contra las Personas (OCRVP), Philippe Guichard, indicó este viernes a la emisora "France Info" que se trata de facilitar los procedimientos ante las dificultades que han constatado de testigos y víctimas para declarar. Este llamamiento, en francés y en inglés, se ha decidido por "la dimensión claramente internacional, la sensibilidad de este asunto" y el hecho de que afecta a modelos, que es "un medio más bien cerrado", según Guichard. Se ha puesto a disposición de víctimas y testigos un número de teléfono y una dirección de correo electrónico. Hasta ahora, ocho mujeres se han presentado ante la justicia francesa como potenciales víctimas de Jeffrey Epstein o del antiguo agente de modelos Jean-Luc Brunel. Todas ellas han declarado ante los agentes de la OCRVP, pero sólo los hechos descritos por una no están prescritos penalmente.
EFE
Facebook Twitter YouTube