Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Viernes 20 de Septiembre de 2019

Alerta

Aguascalientes
25°
C
Posible Lluvia Ligera
clima
25°C Posible Lluvia Ligera
Aguascalientes
25°
C
Posible Lluvia Ligera
clima
25°C Posible Lluvia Ligera
Viernes 20 de Septiembre de 2019
MUNDO | 24/08/2019 19:10

Supremo Colombia absuelve de homicidio a exdirectivos de edificio desplomado

La torre 6 del complejo residencial Space se desplomó en la noche del 12 de octubre de 2013, sólo unas horas después de que los vecinos avisaran a las autoridades que habían aparecido grandes grietas al interior de sus apartamentos, con el resultado de 12 muertos. EFE/Luis Eduardo Noriega/Archivo
La torre 6 del complejo residencial Space se desplomó en la noche del 12 de octubre de 2013, sólo unas horas después de que los vecinos avisaran a las autoridades que habían aparecido grandes grietas al interior de sus apartamentos, con el resultado de 12 muertos. EFE/Luis Eduardo Noriega/Archivo (Foto:EFE )
Bogotá, 24 ago (EFE).- La Corte Suprema de Justicia de Colombia absolvió este sábado a los tres exdirectivos de la constructora del edificio Space, que se desplomó el 12 de octubre de 2013 en Medellín y causó la muerte a 12 personas, al considerar que ya indemnizaron a las víctimas. En enero de 2018 un juzgado de Colombia condenó a los exdirectivos por el homicidio culposo del joven Juan Esteban Cantor, que ocurrió por el desplome de una de las torres del Space. En ese momento el juzgado condenó a 50 meses de prisión al entonces representante legal de la constructora Lérida CDO -constructora del Space- Pablo Villegas Mesa; a 51 meses al ingeniero calculista Jesús Aristizábal Ochoa, y a 49 meses a la directora de obras, María Cecilia Posada Grisales. Sin embargo, en su decisión de hoy la Corte Suprema de Justicia tumbó ese fallo al indicar que "se extinguió la acción penal, pues indemnizaron integralmente a la familia de Cantor Molina", tal y como ya sucedió en otros dos procesos por las muertes de las otras víctimas. La torre 6 del complejo residencial Space se desplomó en la noche del 12 de octubre de 2013, sólo unas horas después de que los vecinos avisaran a las autoridades que habían aparecido grandes grietas al interior de sus apartamentos, con el resultado de 12 muertos. Posteriormente, fueron demolidas de forma controlada las otras cinco torres, que también presentaban fallos estructurales. Los exdirectivos se encontraban detenidos bajo prisión domiciliaria desde enero del 2018. Sin embargo, el Supremo ordenó la libertad "inmediata e incondicional" para los implicados.
EFE
Facebook Twitter YouTube