Aguasdigital

aguasdigital.com

México

Lunes 16 de Septiembre de 2019

Alerta

Aguascalientes
16°
C
Parcialmente Nublado
clima
16°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
16°
C
Parcialmente Nublado
clima
16°C Parcialmente Nublado
Lunes 16 de Septiembre de 2019
MéXICO | 26/07/2019 22:10

Autoridades mexicanas capturan a un israelí buscado por la Interpol

Las autoridades mexicanas revelaron que Akrishevsk se encontraba en México desde hace varios años y que utilizaba una identidad falsa. EFE/Alonso Cupul/Archivo
Las autoridades mexicanas revelaron que Akrishevsk se encontraba en México desde hace varios años y que utilizaba una identidad falsa. EFE/Alonso Cupul/Archivo (Foto:EFE )
Cancún, (México), 26 jul (EFE).- El israelí Erez Akrishevsky, prófugo desde 2001 por el homicidio de dos personas y buscado por la Policía Internacional (Interpol), fue capturado en el balneario mexicano de Cancún, informaron este viernes autoridades de policía del estado de Quintana Roo, sureste del país. Akrishevsk, quien contaba con ficha de localización de Interpol) y estaba entre los más buscados de Israel, fue capturado el pasado 21 de julio en un operativo coordinado por la oficina mexicana de inteligencia y policías locales, dijo Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo. Aunque la detención se realizó el pasado domingo, fue hasta este viernes que la Secretaría Estatal de Seguridad Pública confirmó oficialmente su detención. Las autoridades mexicanas revelaron que Akrishevsk se encontraba en México desde hace varios años y que utilizaba una identidad falsa. Tras de su detención, Akrishevsk fue entregado a personal del Instituto Nacional de Migración de México en Cancún y salió deportado del país desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, tras de ser entregado a las autoridades israelíes. Su captura fue completada en un balneario público de la zona hotelera de Cancún durante una visita, pues no radicaba en Quintana Roo. Fuentes policiales locales confirmaron que a nivel federal se investiga una posible relación entre Akrishevsk y los dos israelíes asesinados este 24 de julio en un restaurante de la plaza Artz Pedregal, en el sur de la Ciudad de México. Ambos estarían involucrados con la mafia israelí y el crimen organizado que realiza operaciones en la capital del país. La embajada de Israel en México identificó a las víctimas como Alon Azulay de 41 años, y Benjamín Yeshurun Sutchi, de 44 años, quienes contaban con antecedentes criminales tanto en Israel como en México. Aunque se le consideró en un principio como un crimen pasional perpetrado por una mujer, esta línea de investigación fue descartada y ahora se relaciona "con arreglos con la mafia israelí" que involucran a al menos cuatro personas, una de ellas ya detenida, de acuerdo con la Procuraduría Generral de Justicia de la Ciudad de México.
EFE
Facebook Twitter YouTube