Aguasdigital

aguasdigital.com

México

Martes 16 de Julio de 2019

Alerta

Aguascalientes
21°
C
Parcialmente Nublado
clima
21°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
21°
C
Parcialmente Nublado
clima
21°C Parcialmente Nublado
Martes 16 de Julio de 2019
MéXICO | 07/06/2019 09:40

Presidente de México llama a seguir investigación sobre guardería incendiada

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrece su rueda de prensa matutina este viernes, en el Palacio Nacional, en Ciudad de México (México). EFE
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrece su rueda de prensa matutina este viernes, en el Palacio Nacional, en Ciudad de México (México). EFE (Foto:EFE )
México, 7 jun (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que hará un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se continúe con la investigación del incendio de la Guardería ABC en 2009. Durante su conferencia matutina, el mandatario dijo que ese llamado sería respetuoso para que "con apego a la ley se pueda llevar a cabo la investigación y, sobretodo, que no haya impunidad". Indicó que tanto el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, como el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, van a atender este llamado que se hizo desde el Ejecutivo y que es un "compromiso para que no haya impunidad y se haga justicia". Reafirmó lo que había dicho tras la reunión con los padres este jueves en la tarde, a quienes prometió que "vamos a cumplir con todo". Del mismo modo, confirmó que hizo el compromiso de que se reunirá con los familiares de las víctimas en la ciudad de Hermosillo, en el norteño estado mexicano de Sonora, aunque no aclaró la fecha en la que se realizará esta reunión. El caso de la Guardería ABC está considerado la mayor tragedia infantil de México de los últimos años y ha estado marcado por la impunidad y que, aunque se han celebrado varios juicios, no hay nadie condenado hasta ahora. El 5 junio de 2009, un incendio en la Guardería ABC dejó a 49 niños sin vida y más de 80 quedaron lesionados y con secuelas debido al incidente. López Obrador dijo que pese a la tragedia ocurrida en aquella ocasión, posteriormente las estancias infantiles, que estaban a cargo del Gobierno Federal, continuaron con el mismo modelo "donde hay estancias por todos lados y sin seguridad". Señaló que existen reportes que revelan que la mitad de la estancias infantiles existente "no tenían seguridad" Y es por ello que, señaló, se tomó la decisión de apoyar directamente a los padres y cancelar estos espacios Aunque ello, reconoció, "generó todo un escándalo".
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube