Aguasdigital

aguasdigital.com

México

Martes 16 de Julio de 2019

Alerta

Aguascalientes
21°
C
Parcialmente Nublado
clima
21°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
21°
C
Parcialmente Nublado
clima
21°C Parcialmente Nublado
Martes 16 de Julio de 2019
MéXICO | 30/05/2019 12:10

Denuncian retrasos en la apelación de mexicano condenado por matar a española

Jorge Fernández y Adriana González, padres de Jorge Fernández jr, declarado culpable de feminicidio hablan con la prensa durante la sentencia de su hijo en Reynosa, estado de Tamaulipas (México). EFE/Archivo
Jorge Fernández y Adriana González, padres de Jorge Fernández jr, declarado culpable de feminicidio hablan con la prensa durante la sentencia de su hijo en Reynosa, estado de Tamaulipas (México). EFE/Archivo (Foto:EFE )
México, 30 may (EFE).- Los padres de Jorge Fernández, condenado a 47 años de cárcel por el asesinato de su esposa española Pilar Garrido, denunciaron este jueves presiones en el Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas para retrasar el proceso de apelación de su hijo. "Permea en dicho sistema judicial la presión de mandos superiores en la toma de decisiones", aseguraron los padres de Jorge Fernández a través de una carta enviada a los medios de comunicación. En la misiva señalaron que su hijo "sigue siendo por supuesto inocente" de la muerte de su esposa Pilar Garrido y pidieron celeridad para que se resuelva la apelación a su condena. "Los señores magistrados debieran ya emitir su fallo, puesto que llevan casi cinco meses revisándolo, cuando por la naturaleza del caso debiera ser resuelto en promedio de un mes", señalaron. El 14 de enero, un tribunal del norteño estado mexicano de Tamaulipas condenó a Jorge Fernández a 47 años de prisión por haber asesinado a su esposa. Pilar Garrido, valenciana de 34 años, desapareció el 2 de julio de 2017 cuando viajaba con Fernández y su bebé en su automóvil de regreso a Ciudad Victoria, en Tamaulipas, tras pasar unos días en la playa. A finales de julio de ese mismo año se encontraron restos óseos y jirones de ropa en un paraje cercano al lugar de la desaparición, y 15 días después las pruebas de ADN permitieron identificar a la valenciana. Aunque en un primer momento se creyó la versión del marido, que aseguraba que había sido secuestrada por dos hombres armados, el caso dio un vuelco cuando la Fiscalía estatal detuvo a Fernández el 29 de agosto de 2017, alegando contradicciones en sus declaraciones. En la carta, los padres de Jorge Fernández denunciaron que el proceso judicial contra su hijo está "plagado de irregularidades", desde su detención que consideran "amañada" hasta "malversación de declaraciones". Opinaron que durante el juicio "jamás se presentó prueba alguna de su responsabilidad" y recordaron que los familiares de Pilar Garrido "creen en forma vehemente en la inocencia de Jorge". Por eso, pidieron al alto tribunal de Tamaulipas "revocar dicha sentencia arbitraria" y que "los juicios y condenas se deben basar en pruebas y no en sospechas".
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube