Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Domingo 25 de Agosto de 2019

Alerta

Aguascalientes
22°
C
Mayormente Nublado
clima
22°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
22°
C
Mayormente Nublado
clima
22°C Mayormente Nublado
Domingo 25 de Agosto de 2019
MUNDO | 13/05/2019 12:10

La mujer del acusado de matar a un diputado argentino le ve incapaz de haberlo hecho

Vista del traslado del féretro del diputado nacional Héctor Olivares este lunes al Congreso de la Nación, donde tendrá lugar el velatorio, en Buenos Aires (Argentina). EFE
Vista del traslado del féretro del diputado nacional Héctor Olivares este lunes al Congreso de la Nación, donde tendrá lugar el velatorio, en Buenos Aires (Argentina). EFE (Foto:EFE )
Buenos Aires, 13 may (EFE).- La mujer de Juan Jesús Fernández, dueño del Volkswagen desde el que se produjeron los disparos contra el diputado argentino Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, quienes fallecieron, expresó este lunes que su marido, que se encuentra detenido, es "incapaz de hacer algo malo". "Es muy buena persona, es incapaz de hacer algo malo", expresó María del Carmen Cano Carmona en declaraciones a Radio Mitre, al hacer referencia a su esposo, Fernández, apodado con los nombres de "Mohamed" y "El gitano". Cano exculpó a su marido y además dijo que "se equivocó en salir ese día con los amigos". "No sabía lo que hacía, él no mató a nadie, simplemente se asustó y por eso no ayudó al señor", explicó Cano en referencia a Yadón, quién murió cuando se produjo el ataque cerca al Congreso argentino en Buenos Aires, mientras Olivares resultó herido de gravedad y fue traslado a un hospital, donde este domingo murió. Asimismo, habló sobre su hija, Stefanía Fernández Cano, quién también continúa arrestada tras el registro policial que tuvo lugar en su domicilio. "Mi hija vive con sus hijos y su marido, es una mujer de su casa y no molesta a nadie, es muy buena persona", expresó Cano. "Lamento mucho todo lo que está pasando, sólo pido que Dios haga su justicia divina", concluyó. Los dos principales sospechosos son Fernández, de 42 años, y su sobrino de 25 años, Juan José Navarro Cádiz -alias "El cebolla", quien está en trámites para ser extraditado desde Uruguay, a donde huyó. Ambos aparecían en el automóvil desde el que se produjo el crimen, según se ve en las imágenes de unas cámaras de seguridad que fueron difundidas por el Gobierno. Fernández fue detenido el viernes pasado en la norteña provincia de Entre Ríos cuando estaba con el padre de Navarro Cádiz. Según las declaraciones del abogado de Fernández, Ramiro Rúa, "El gitano" señaló a Navarro como el autor de los disparos. El diputado Héctor Olivares, de 61 años, que representaba a la provincia argentina de La Rioja, falleció ayer domingo en el Hospital Ramos Mejía de Buenos Aires, tras no poder superar la "falla multiorgánica" que le afectaba al corazón, al pulmón y a los riñones. Durante el día de hoy, su cuerpo será velado en el Congreso antes de ser llevado a La Rioja para ser enterrado. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, decretó dos días de duelo nacional. Un total de seis personas están detenidas por este caso que ocurrió en mañana del jueves pasado.
EFE
Facebook Twitter YouTube