Aguasdigital

aguasdigital.com

México

Domingo 25 de Agosto de 2019

Alerta

Aguascalientes
22°
C
Mayormente Nublado
clima
22°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
22°
C
Mayormente Nublado
clima
22°C Mayormente Nublado
Domingo 25 de Agosto de 2019
MéXICO | 30/04/2019 15:10

Muere una estudiante mexicana tras recibir un disparo durante una clase

Una estudiante mexicana de bachillerato murió mientras asistía a clase en Ciudad de México al recibir un balazo en la axila, informó este martes la Procuraduría General de Justicia (PGJ, fiscalía) de la capital mexicana. EFE/Archivo
Una estudiante mexicana de bachillerato murió mientras asistía a clase en Ciudad de México al recibir un balazo en la axila, informó este martes la Procuraduría General de Justicia (PGJ, fiscalía) de la capital mexicana. EFE/Archivo (Foto:EFE )
México, 30 abr (EFE).- Una estudiante mexicana de bachillerato murió mientras asistía a clase en Ciudad de México al recibir un balazo en la axila, informó este martes la Procuraduría General de Justicia (PGJ, fiscalía) de la capital mexicana. En entrevista con Milenio TV, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, explicó que se está investigando el confuso suceso ocurrido dentro del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, centro adscrito a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Aunque 10 estudiantes y un profesor estuvieron presentes en el suceso, todavía se desconoce quién disparó el arma que acabó con la vida de la estudiante. "Quiero comunicarles que la Procuraduría activó los protocolos, uno el de feminicidio para la investigación y el otro en atención a indígenas, en función de que los padres de esta chica hablan náhuatl (lengua indígena)", contó Godoy. El disparo ocurrió la tarde del lunes mientras los alumnos asistían a una clase de Matemáticas. Tras recibir la bala, la alumna de 18 años fue llevada a la enfermería del centro de estudios, donde recibió primeros auxilios y posteriormente fue trasladada al hospital más cercano. Antes de llegar, perdió la vida. En estos momentos, la procuradora está a la espera "del resultado de la necropsia". Asimismo, indicó que descartan que el disparo se efectuara desde fuera del aula. "Vamos a realizar en el transcurso de la mañana una nueva revisión en todo el entorno del salón de clases y demás pero ahora no hemos encontrado nada que nos indique que la bala vino de fuera", aseguró. Dado que el disparo no causó "demasiado ruido", las autoridades están tratando de precisar el calibre de la bala. Tampoco se ha obtenido todavía el arma con la que se efectuó el tiro. Han realizado ya algunos interrogatorios en los domicilios de dos jóvenes estudiantes que eran mayores de edad. En el aula también había seis menores que serán interrogados este martes en compañía de sus padres. "Son testigos presenciales de la situación, esto nos va a ayudar mucho", expuso, y agregó que ya se tomó declaración al profesor. Las autoridades también se están apoyando con las grabaciones de las cámaras de vigilancia del recinto. En lo referente a los familiares de la joven, la titular de la PGJ aseguró que les están brindando "acompañamiento, asesoría, apoyo de todo tipo con especialistas".
EFE
Facebook Twitter YouTube