Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Miércoles 17 de Julio de 2019

Alerta

Aguascalientes
21°
C
Mayormente Nublado
clima
21°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
21°
C
Mayormente Nublado
clima
21°C Mayormente Nublado
Miércoles 17 de Julio de 2019
MUNDO | 26/03/2019 07:40

El Gobierno paquistaní custodiará a las dos niñas hindúes convertidas al islam

Dos menores hindúes abandonan el Tribunal Superior de Islamabad tras una vista celebrada este martes en Islamabad, Pakistán. EFE
Dos menores hindúes abandonan el Tribunal Superior de Islamabad tras una vista celebrada este martes en Islamabad, Pakistán. EFE (Foto:EFE )
Islamabad, 26 mar (EFE).- Un tribunal paquistaní ordenó hoy al Gobierno que asuma la custodia de dos menores hindúes que fueron supuestamente secuestradas, convertidas al islam y casadas, en un caso que ha provocado un escándalo en Pakistán, de mayoría musulmana. El presidente del Tribunal Superior de Islamabad, Athar Minallah, decidió que las autoridades de la capital deben hacerse cargo de las hermanas Raveena, de 15 años, y de Reena, de 13, mientras se lleva a cabo una investigación para dilucidar los hechos, dijo a Efe un portavoz de la corte, Mohamed Ahsan. Las dos menores fueron las que presentaron una petición ante el tribunal afirmando que se convirtieron la islam y casaron de forma voluntaria. "Nos convertimos al islam libremente. Nadie nos forzó a hacerlo", afirmaron a televisiones locales frente al tribunal las dos niñas vestidas con burkas. Sin embargo, la familia de las niñas ha denunciado que ambas fueron secuestradas de su casa el pasado miércoles a punta de pistola y fueron forzadas a convertirse y casarse. Los hechos pasaron desapercibidos hasta que el fin de semana se hizo viral un vídeo del padre pidiendo ayuda ante una comisaria ante la inacción policial. El primer ministro paquistaní, Imran Khan, reclamó el domingo que las dos niñas fuesen rescatadas y que se llevase a cabo una investigación, que será presentada ante el tribunal el martes. Hasta el momento siete personas han sido detenidas por secuestro y casamiento de menores, entre ellos el clérigo que las convirtió. El asunto tomó un cariz internacional cuando la ministra de Asuntos Exteriores de India, Sushma Swaraj, escribió en Twitter que había pedido a su embajada en Islamabad un informe sobre el incidente, a lo que el ministro de Información paquistaní, Fawaz Chaudhry respondió que se trataba de un "asunto interno" y que en el país vecino las minorías están "subyugadas". Ni las autoridades ni las organizaciones humanitarias saben con exactitud el número de conversiones y matrimonios forzosos, pero la ONG paquistaní Movimiento para la Solidaridad y la Paz calcula que unas 300 hindúes sufren este destino cada año y un número similar de cristianas.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube