Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Viernes 19 de Julio de 2019

Alerta

Aguascalientes
25°
C
Mayormente Nublado
clima
25°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
25°
C
Mayormente Nublado
clima
25°C Mayormente Nublado
Viernes 19 de Julio de 2019
MUNDO | 21/03/2019 19:10

La Justicia brasileña autoriza a médium acusado de abusos para ir a un hospital

Fotografía fechada el domingo 16 de diciembre de 2018 y cedida por el periódico digital Metrópoles, muestra al médium brasileño Joao Teixeira de Faria, conocido como Joao de Deus, mientras es escoltado por la Policía para cumplir con la orden de prisión preventiva en Goiania (Brasil). EFE/Igo Estrela/Cortesía Metrópoles
Fotografía fechada el domingo 16 de diciembre de 2018 y cedida por el periódico digital Metrópoles, muestra al médium brasileño Joao Teixeira de Faria, conocido como Joao de Deus, mientras es escoltado por la Policía para cumplir con la orden de prisión preventiva en Goiania (Brasil). EFE/Igo Estrela/Cortesía Metrópoles (Foto:EFE )
Sao Paulo, 21 mar (EFE).- El Supremo Tribunal de Justicia (STJ), segunda corte en jerarquía de Brasil, autorizó este jueves al médium Joao Teixeira de Faria, conocido como Joao de Deus y en prisión preventiva acusado de haber cometido cientos de abusos sexuales, a tratarse durante un mes en un hospital de Goiania (centro). El magistrado Nefi Cordeiro atendió un pedido de la defensa y determinó que el médium, de 76 años, deje la cárcel y sea trasladado al Instituto de Neurología de Goiania, capital de Goiás, para tratar problemas de hipertensión y una aneurisma de la aorta abdominal con riesgo de ruptura. De Deus permanecerá durante las cuatro semanas de tratamiento bajo escolta policial y usando una tobillera electrónica con GPS. El curandero, está, hasta el momento, imputado en dos procesos penales tras las denuncias presentadas por la Fiscalía relacionadas con casos de abusos sexuales cometidos contra mujeres que buscaban la supuesta atención espiritual que brindaba. El líder religioso niega todas las acusaciones y en un interrogatorio afirmó que recibía "orientaciones" de "Dios y el espíritu" para realizar sus tratamientos místicos. En pocos días, las autoridades brasileñas llegaron a recopilar cientos de denuncias contra Joao de Deus de más de la mitad de los 27 estados de Brasil y de otros seis países: Alemania, Australia, Bélgica, Bolivia, Estados Unidos y Suiza. Sus sesiones, con las que amasó una enorme fortuna no contabilizada, las realizaba en la Casa de Dom Inácio de Loyola, un tipo de "hospital espiritual" situado en Abadiania, a unos 120 kilómetros de distancia de la capital del país, Brasilia. A comienzos de febrero, la activista brasileña de derechos humanos Sabrina Bittencourt, que denunció al médium y líder religioso, incluso también por el supuesto tráfico de bebés, murió en su domicilio de Barcelona. De acuerdo con la ONG Víctimas Unida, que se dedica a ofrecer apoyo a las víctimas de agresiones sexuales, Bittencourt se suicidó en Barcelona (España), en donde vivía, y dejó "una carta de despedida relatando las razones" que la llevaron "a quitarse la vida".
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube