Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Viernes 19 de Abril de 2019

Alerta

Aguascalientes
14°
C
Despejado
clima
14°C Despejado
Aguascalientes
14°
C
Despejado
clima
14°C Despejado
Viernes 19 de Abril de 2019
MUNDO | 18/03/2019 13:10

Paraguay registra 11 feminicidios en menos de tres meses

En el 2018, un total de 57 mujeres fueron asesinadas en Paraguay, siete más que en 2017, según informó en su momento el Ministerio de la Mujer. EFE/Archivo
En el 2018, un total de 57 mujeres fueron asesinadas en Paraguay, siete más que en 2017, según informó en su momento el Ministerio de la Mujer. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Asunción, 18 mar (EFE).- Paraguay registró 11 feminicidios desde enero hasta hoy, cifra que incluye el asesinato de una joven de 23 años a manos de su expareja este fin de semana en el departamento de Canindeyú, en el este del país, informó el Ministerio de la Mujer. De esas 11 mujeres, dos eran menores de edad, una niña de 7 años y otra de 11 meses, que fueron asesinadas por sus padres, añadió este lunes la fuente en un comunicado. Las nueve fallecidas restantes, la mayoría de ellas con edades por debajo de la treintena, fueron víctimas de sus parejas y exparejas, salvo en el caso de una mujer que fue asesinada por su hermano. Los datos del Ministerio de la Mujer muestran también el número de niños que quedan huérfanos a causa de los asesinatos machistas, que asciendes a 28. En la mayoría de los casos, los agresores se encuentran detenidos, con la excepción de un par que se suicidaron y otro que se encuentra prófugo de la Justicia. Muchos tampoco contaban con antecedentes penales, aunque sí se registraron dos casos con expedientes, uno con una orden de captura por homicidio doloso y otro por consumo de alcohol. Además de estos asesinatos, el Ministerio de la Mujer también ha contabilizado en este tiempo 24 tentativas de feminicidios. Los comportamientos celosos y posesivos todavía persisten en algunas relaciones, por lo que el Ministerio de la Mujer quiere advertir de los peligros de tolerar estas actitudes. La cartera recomienda a las mujeres estar alerta si sus parejas muestran celos, abusa de bebidas alcohólicas o drogas, controla sus conversaciones, dinero y forma de vestir, o rechaza y desprecia sus comentarios. También advierten de que se considera violencia la obligación de mantener relaciones sexuales cuando la mujer no lo desea, la limitación para ver a familiares o amigos y las amenazas verbales. En el 2018, un total de 57 mujeres fueron asesinadas en Paraguay, siete más que en 2017, según informó en su momento el Ministerio de la Mujer.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube