Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Martes 19 de Febrero de 2019

Alerta

Aguascalientes
20°
C
Despejado
clima
20°C Despejado
Aguascalientes
20°
C
Despejado
clima
20°C Despejado
Martes 19 de Febrero de 2019
MUNDO | 11/02/2019 17:40

Bolivia espera el pedido de extradición de Brasil del asesino de una familia

El boliviano Gustavo S.V.A. (c), acusado del triple asesinato de una familia en Brasil, es presentado este domingo ante los medios, en la ciudad de Santa Cruz (Bolivia). EFE
El boliviano Gustavo S.V.A. (c), acusado del triple asesinato de una familia en Brasil, es presentado este domingo ante los medios, en la ciudad de Santa Cruz (Bolivia). EFE (Foto:EFE )
La Paz, 11 feb (EFE).- Las autoridades de Bolivia aguardan la solicitud de extradición del autor confeso del descuartizamiento de los tres integrantes de una familia boliviana en Brasil, capturado el fin de semana, informó este lunes una fuente oficial. En declaraciones a los medios, el ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Carlos Romero, indicó que las autoridades bolivianas aguardan "la notificación con sello rojo" para coordinar la entrega del boliviano Gustavo S.V.A., buscado desde principios de enero. Esta notificación es la que utiliza un determinado país, mediante la Interpol, para solicitar la extradición de una persona buscada por la justicia que previamente ha sido localizada y detenida en un territorio ajeno. El ministro reiteró que corresponde que el arrestado afronte el proceso judicial en el sitio donde se produjo el "delito mayor", en referencia a Brasil. La Policía Boliviana capturó el sábado a Gustavo S.V.A. en la ciudad oriental de Santa Cruz, tras rastrear su ubicación a causa de una llamada que realizó hace unos días con el objetivo de comunicarse con su hermano. Este hombre ingresó a Bolivia a pie y deambuló en distintos lugares de hospedaje con el aspecto cambiado, debido a que se hizo crecer el cabello y la barba, aseguraron las autoridades bolivianas durante la presentación del detenido este pasado domingo. El caso data de diciembre pasado, cuando en Brasil se reportó la desaparición de los bolivianos Jesús Reynaldo Condori Roque, de 39 años, Irma Morante Condori, de 38, y su hijo Gian Abner Morante Condori, de 7. Los cuerpos de los tres fueron encontrados en enero descuartizados y empaquetados en tres maletas dentro de una casa en zona metropolitana de Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil. En una declaración a los medios, Gustavo S.V.A. indicó que primero mató a Condori, su concuñado, con quien tuvo una disputa por asuntos económicos relacionados al oficio de la costura. Luego acabó con la vida de Morante y dos días después con la del niño, porque lloraba mucho y no dejaba de preguntar por sus padres, según relató al ser presentado ante los medios. Los restos de los tres fueron repatriados y recibidos por sus familiares el pasado 16 de enero.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube