Aguasdigital

aguasdigital.com

México

Martes 25 de Junio de 2019

Alerta

Aguascalientes
26°
C
Parcialmente Nublado
clima
26°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
26°
C
Parcialmente Nublado
clima
26°C Parcialmente Nublado
Martes 25 de Junio de 2019
MéXICO | 23/01/2019 10:40

Polémica en redes por propuesta sobre toque de queda a mujeres en México

Una polémica propuesta de la diputada mexicana Ana Miriam Ferráez, quien apuesta por un toque de queda para proteger a las mujeres de la violencia machista, despertó hoy la reacciones de los usuarios de redes sociales. EFE/Archivo
Una polémica propuesta de la diputada mexicana Ana Miriam Ferráez, quien apuesta por un toque de queda para proteger a las mujeres de la violencia machista, despertó hoy la reacciones de los usuarios de redes sociales. EFE/Archivo (Foto:EFE )
México, 23 ene (EFE).- Una polémica propuesta de la diputada mexicana Ana Miriam Ferráez, quien apuesta por un toque de queda para proteger a las mujeres de la violencia machista, despertó hoy la reacciones de los usuarios de redes sociales. Algunas opiniones en Twitter fueron rápidamente viralizadas en respuesta colectiva a la iniciativa de la diputada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el oriental estado de Veracruz, quien a raíz de las críticas se vio obligada a presentar sus disculpas por abordar de este modo la problemática de feminicidios en México. "Es de humanos errar y con humildad reitero mi ofrecimiento de disculpas a todas las mujeres que se sintieron agredidas por mi declaración", indicó este martes en conferencia de prensa. Previamente, llegaron comentarios por parte de los usuarios. El conductor y humorista Chumel Torres se permitió ironizar con el toque de queda en su cuenta de Twitter. "Diputada de Morena propone cancelar la noche para que no haya tantos asaltos en las calles oscuras", publicó. Otro usuario de Twitter, Mau Nieto, escribió algo similar: "Diputada de Morena propone que las mujeres no se casen, para que los esposos no les peguen". Fernando Belaunzarán, perteneciente a la dirección nacional del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), se mostró más frontal en su crítica incluyendo una foto del colectivo feminista "Sororidad". "Me encantó esta meme-respuesta a la diputada de Morena que planteó el disparate autoritario de un toque de queda para mujeres", indicó junto a la imagen del meme en cuestión, en la que se leía "La calle y la noche también son nuestras". El Mamut Padilla, otro usuario, reconoció el error de la diputada calificándolo de "estupidez" pero agregando que cualquiera puede equivocarse. "A todos nos ha pasado y el que diga que no, está mintiendo", aseveró. Pero, más allá de los comentarios de los internautas, el momento más propagado por las redes sociales fue la reacción en directo de una mujer en el momento exacto en el que Ferráez contaba a una periodista su idea. "Que no salgan de casa a las diez de la noche", aseveró Ferráez, que provocó un inevitable "¡No mames! (¡Qué dices!)" de una chica que se encontraba a sus espaldas, reacción con la que muchos usuarios se sintieron representados. Según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en 2018 el país registró 861 mujeres asesinadas.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube