Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Miércoles 20 de Marzo de 2019

Alerta

Aguascalientes
19°
C
Despejado
clima
19°C Despejado
Aguascalientes
19°
C
Despejado
clima
19°C Despejado
Miércoles 20 de Marzo de 2019
MUNDO | 12/01/2019 04:10

Varios heridos tras una explosión en una panadería en el centro de París

Los bomberos trabajan en el lugar de una explosión en una panadería cerca de la Rue de Trevise en París, Francia, hoy, 12 de enero de 2019. EFE
Los bomberos trabajan en el lugar de una explosión en una panadería cerca de la Rue de Trevise en París, Francia, hoy, 12 de enero de 2019. EFE (Foto:EFE )
París, 12 ene (EFE).- Una fuerte explosión en una panadería en el centro de París causó hoy "numerosos heridos" que podrían llegar a una veintena, según informaron fuentes policiales. La deflagración se registró sobre las 09.10 hora local (08.10 GMT) y estuvo precedida de un incendio, que según los primeros indicios está relacionado con un escape de gas. La explosión hizo temblar las ventanas y cristales y causó importantes daños materiales sobre los edificios y comercios colindantes, como pudo comprobar Efe en el lugar. Además generó una columna de humo visible desde muchos puntos de la ciudad. Una hora después, todavía había una densa nube de humo en la calle Trévise, donde se ubica la panadería, y sus alrededores, donde hay con importantes atracciones turísticas como el Museo de Cera Grévin o el teatro de variedades Follies Bergeres. Decenas de bomberos se han desplazado al lugar, que ha sido acordonado, pero no consiguen hasta el momento sofocar el incendio. Jean, un joven que vive enfrente de la panadería, relató a Efe que varias ventanas de su casa se han roto después de un estruendo "que parecía un terremoto". El canal público de televisión francés ofrece un balance provisional de 20 heridos, de ellos dos en estado crítico, según fuentes policiales, pero todavía no existe un recuento oficial. La explosión tuvo lugar en un momento en que las calles de París se hallan tomadas por las fuerzas de seguridad a causa de una nueva jornada de protestas de los llamados "chalecos amarillos", que se teme pueda degenerar en disturbios.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube