Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Domingo 19 de Mayo de 2019

Alerta

Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Domingo 19 de Mayo de 2019
MUNDO | 15/12/2018 19:40

Defensa de uzbeko acusado de terrorismo en EE.UU. pide descartar su confesión

Saipov, que migró a EE.UU. en el 2010, perpetró un atropello múltiple que causó ocho muertos, cinco de ellos argentinos, utilizando una camioneta, el 31 de octubre el 2017. EFE/Archivo
Saipov, que migró a EE.UU. en el 2010, perpetró un atropello múltiple que causó ocho muertos, cinco de ellos argentinos, utilizando una camioneta, el 31 de octubre el 2017. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Nueva York, 15 dic (EFE).- Los abogados del uzbeko acusado del ataque terrorista que costó la vida hace un año a ocho personas en Nueva York, entre ellos cinco argentinos, pidieron al tribunal federal que se descarte su confesión y la evidencia incautada de un teléfono móvil, informaron hoy medios locales. La defensa de Sayfullo Saipov presentó un documento el viernes a la corte federal para el distrito este de Nueva York, donde se lleva su caso, alegando que su cliente confesó el crimen, en el que además 12 personas resultaron heridas, bajo los efectos "de poderosas drogas", señala la cadena CBS. La Fiscalía alegó en el documento acusatorio que el uzbeko confesó a los agentes policiales que sus actos los cometió inspirado por vídeos del Estado Islámico (EI) y que llevaba cerca de un año planeando un ataque en Estados Unidos. Saipov, que migró a EE.UU. en el 2010, perpetró un atropello múltiple que causó ocho muertos, cinco de ellos argentinos, utilizando una camioneta, el 31 de octubre el 2017. De acuerdo con las autoridades, el acusado también confesó que eligió esa fecha ante la creencia de que causaría un mayor número de víctimas por el tradicional desfile de Halloween que se desarrolla en Nueva York cada año. Uno de los dos móviles incautados contiene vídeos distribuidos por el EI, así como 3.800 imágenes, muchas de las cuales parecen ser propaganda de ese grupo terrorista, de acuerdo con las autoridades. Los abogados del uzbeko solicitaron al juez que rechace la evidencia del celular de su cliente alegando que es inconstitucional la forma en que fue confiscada. El Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió la pena de muerte para el uzbeko, cuyo juicio está previsto para comenzar el 7 de octubre del 2019.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube