Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Jueves 21 de Marzo de 2019

Alerta

Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Jueves 21 de Marzo de 2019
MUNDO | 14/12/2018 23:10

Británica rescatada durante Golden Globe llega a la costa chilena de Punta Arena

Fotografía cedida por la Armada de Chile, de la británica Susie Goodall (i) junto al capitán de la Armada nacional, Carlos Cerda Espejo (2i), y el capitán del mercante bandera de Hong Kong
Fotografía cedida por la Armada de Chile, de la británica Susie Goodall (i) junto al capitán de la Armada nacional, Carlos Cerda Espejo (2i), y el capitán del mercante bandera de Hong Kong "Tain Fu" (2i), quien muestra una carta de agradecimiento que le entregó hoy Cerda por el rescate de Goodall días atrás, en Punta Arenas (Chile). EFE/Armada Chilena (Foto:EFE )
Santiago de Chile, 14 dic (EFE).- La británica Susie Goodall, que fue rescatada en el Golfo de Penas después de que el yate con el que participaba en la regata Golden Globe Race 2018 sufriera hace nueve días un desperfecto, llegó hoy hasta la ciudad austral chilena de Punta Arenas. La deportista arribó a puerto a bordo de la lancha de servicios generales de la Armada nacional "Ona", después de haber sido salvada por el mercante de bandera de Hong Kong, "Tain Fu". Goodall fue recibida en esa ciudad, situada a más de 2.000 kilómetros al sur de Santiago, por el capitán de la Armada nacional, Carlos Cerda Espejo, quien le dio la bienvenida a nombre de la autoridad marítima de este país sudamericano. Cerda Espejo le manifestó a la joven yatista la satisfacción de la Armada chilena por haber logrado con éxito el operativo de rescate en aguas localizadas a 3.500 kilómetros de Faro Raper, en la región sureña de Aysén, donde su yate DHL Starlight sufrió una emergencia. En este mismo sentido, y a nombre de la Institución, hizo entrega al capitán del "Tain Fú" de una carta que refleja el agradecimiento a los oficiales y tripulación por el significativo aporte realizado, dándose a la tarea solidaria de ir en rescate de Susie Goodall. El operativo de rescate de Goodall fue coordinado por el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo (MRCC CHILE) que, tras recibir el aviso de emergencia, el 5 de diciembre, desplegó su plan de búsqueda y salvamento, contando con el apoyo de la motonave de bandera de Hong Kong, el cual realizaba travesía por el Pacífico con destino a un puerto argentino. Dos días después la motonave "Tain Fu" llegó alrededor de las 9.30 horas (12.30 GMT) al área de la emergencia, iniciando la rebusca de forma visual ya que la pequeña embarcación de la británica no era detectada por el radar del mercante. A media tarde, la deportista británica pudo estar a resguardo y segura a bordo de la nave, culminando en forma exitosa la operación de rescate.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube