Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Lunes 18 de Marzo de 2019

Alerta

Aguascalientes
17°
C
Parcialmente Nublado
clima
17°C Parcialmente Nublado
Aguascalientes
17°
C
Parcialmente Nublado
clima
17°C Parcialmente Nublado
Lunes 18 de Marzo de 2019
MUNDO | 11/12/2018 05:40

La Fiscalía italiana investiga a 8 personas por la estampida en la discoteca

Agentes de los Carabinieri hacen guardia en la entrada del nightclub 'Lanterna Azzurra' ,  en la localidad italiana de Corinaldo, en la que este fin de semana se produjo una avalancha mortal. EFE
Agentes de los Carabinieri hacen guardia en la entrada del nightclub 'Lanterna Azzurra' , en la localidad italiana de Corinaldo, en la que este fin de semana se produjo una avalancha mortal. EFE (Foto:EFE )
Roma, 11 dic (EFE).- La Fiscalía de Ancona está investigando a ocho personas por la estampida en la discoteca "Lanterna Azzurra" de Corinaldo, en el centro de Italia, que la noche del sábado pasado provocó la muerte de cinco menores y una mujer. Se trata de un menor de 17 años al que tres testigos señalan como la persona que supuestamente roció gas pimienta, cuatro propietarios del local y tres gestores del negocio, señaló la fiscal de menores de Ancona, Giovanna Leboronni. Al menor se le investiga por los delitos de "homicidio involuntario, lesiones dolosas y lesiones culposas", dijo Leboranni, pero por ahora no se le han impuesto medidas cautelares. El resto de sospechosos están investigados por participación en homicidio involuntario agravado. La Fiscalía trabaja con la hipótesis del espray como desencadenante de la estampida pero "no se descartan otras causas". "Varias decenas de personas coinciden en que hubo un esparcimiento de algo en el aire. En el suelo se ha encontrado un aerosol de espray de gas pimienta. Esto nos hace pensar que es una posible causa el esparcimiento de la sustancia irritante, pero no excluye que pueda haber otras", apuntó la fiscal Leboranni. Según las primeras reconstrucciones, la estampida se produjo cuando algunos jóvenes se asustaron y comenzaron a correr después de que se esparció un gas que provocó problemas respiratorios y picores en los ojos. En el exterior de la discoteca se comenzaron a agolpar las personas y cedió una de las barandillas, lo que provocó una multitudinaria caída en la que murieron aplastadas las seis personas. La Fiscalía aseguró que las investigaciones también se están concentrando en si el local cumplía con las normativas y si se superó el aforo permitido. La estampida produjo alrededor de un centenar de heridos, de los que siete se encuentran aún hospitalizados en estado grave.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube