Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Sábado 15 de Diciembre de 2018

Alerta

Aguascalientes
C
Despejado
clima
0°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
0°C Despejado
Sábado 15 de Diciembre de 2018
MUNDO | 20/11/2018 19:10

Renuncia comandante de la policía de Parkland tras la investigación del tiroteo

Un grupo de personas camina frente a la zona acordonada tras el tiroteo registrado el 14 de febrero de 2018, en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en el sureste de Florida (Estados Unidos). EFE/Archivo
Un grupo de personas camina frente a la zona acordonada tras el tiroteo registrado el 14 de febrero de 2018, en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en el sureste de Florida (Estados Unidos). EFE/Archivo (Foto:EFE )
Miami, 20 nov (EFE).- Jan Jordan, la capitana de la Oficina del Alguacil del condado Broward (Florida), duramente criticada por "inefectiva" durante el tiroteo en febrero de la escuela de Parkland, renunció hoy a su cargo, mientras un sargento fue separado "temporalmente", según medios locales. De acuerdo con el diario Miami Herald, que a su vez cita a la Oficina del Alguacil de Broward, Jordan no instó a los oficiales a entrar en el edificio de primer año donde el joven Nikolas Cruz mató el 14 de febrero a 17 personas, la mayoría estudiantes y, en lugar de eso centró su atención en establecer un perímetro de seguridad. Durante ese tiempo, las víctimas se desangraron, entre ellas el director deportivo de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, Chris Hixon, quien aún estaba vivo cuando la policía entró al edificio varios minutos después. Hixon murió de camino al hospital, indica el diario miamense. El 14 de febrero, Jordan, comandante del distrito policial de Parkland, inicialmente se hizo cargo de la escena después de que Cruz, de 19 años y antiguo estudiante del centro, atacara la escuela con un rifle de alta potencia. Llegó a los siete minutos de Cruz haber disparando sus primeros proyectiles. De acuerdo con entrevistas a investigadores estatales, Jordan, una veterana con 25 años de experiencia en la aplicación de la ley, hablaba como si estuviera en un estado "de ensueño" y no estuviera concentrada en encontrar al tirador. Además, problemas con la radio de la policía impedían que Jordan y sus oficiales se comunicaran. También este martes separaron temporalmente del cuerpo de policía al sargento Brian Miller, del distrito de Parkland. Tiene una "asignación administrativa restringida", según un memorándum publicado por la Oficina del Alguacil del distrito. Miller llegó incluso antes que Jordan, pero no se hizo cargo de la escena, según las pruebas presentadas por los investigadores a una comisión que discutió detalles del tiroteo la semana pasada. Nikolas Cruz, de 19 años, autor confeso del tiroteo, fue acusado formalmente en marzo de 17 cargos de asesinato en primer grado y se encuentra en prisión sin fianza.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube