Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Sábado 15 de Diciembre de 2018

Alerta

Aguascalientes
C
Despejado
clima
0°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
0°C Despejado
Sábado 15 de Diciembre de 2018
MUNDO | 19/11/2018 10:40

Aplazan el juicio contra Yanukóvich tras su hospitalización en Moscú

Una pantalla de televisión muestra una imagen del expresidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, mientras responde a varias preguntas por vídeo conferencia durante una sesión en el tribunal de Kiev, Ucrania. EFE/Archivo
Una pantalla de televisión muestra una imagen del expresidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, mientras responde a varias preguntas por vídeo conferencia durante una sesión en el tribunal de Kiev, Ucrania. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Kiev, 19 nov (EFE).- El juicio por alta traición contra el expresidente ucraniano Víktor Yanukóvich fue aplazado hoy hasta el 5 de diciembre debido a la hospitalización del derrocado mandatario durante su exilio en Moscú. El juez del tribunal de Kiev dictaminó que para entonces, independientemente de que Yanukóvich esté aún convaleciente en el hospital, deberá testificar a través de vídeoconferencia, según informan medios locales. Por su parte, la Fiscalía ucraniana puso en duda la gravedad de la lesión deportiva sufrida en la pierna y la columna vertebral por Yanukóvich, asilado en territorio ruso desde la revolución de febrero de 2014 en Ucrania. "No puede andar", aseguró el domingo su abogado, Alexandr Goroshinski, quien agregó que su cliente tendrá que guardar reposo y no podrá participar en el juicio. La Fiscalía ucraniana pide para el exmandatario quince años de cárcel por alta traición y complicidad en la agresión militar contra Ucrania y en el atentado contra su integridad territorial. En su momento, el fiscal general, Yuri Lutsenko, acusó a Yanukóvich de escribir al presidente ruso, Vladímir Putin, para que enviara tropas de ocupación a Ucrania. Yanukóvich ha negado siempre todas las acusaciones, incluida la de ordenar a las fuerzas de seguridad que utilizaran medidas de fuerza para sofocar las protestas antigubernamentales entre noviembre de 2013 y finales de febrero de 2014 en Kiev. Además, ha reprobado la anexión rusa de Crimea y ha abogado por conceder amplias cotas de autonomía a las regiones separatistas prorrusas de Donetsk, donde él nació, y Lugansk. Moscú ha rechazado varias solicitudes de Kiev para la extradición de Yanukóvich, al que rescató, trasladó a la anexionada península de Crimea y después asiló en su territorio.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube