Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Alerta

Aguascalientes
10°
C
Soleado
clima
10°C Soleado
Aguascalientes
10°
C
Soleado
clima
10°C Soleado
Miércoles 19 de Diciembre de 2018
MUNDO | 17/11/2018 08:40

Trump dice que enviará sus respuestas al fiscal de la trama rusa la próxima semana

El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, habla con la prensa hoy, 17 de noviembre de 2018, antes de partir de la Casa Blanca para visitar zonas afectadas por los incendios en California. EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, habla con la prensa hoy, 17 de noviembre de 2018, antes de partir de la Casa Blanca para visitar zonas afectadas por los incendios en California. EFE (Foto:EFE )
Washington, 17 nov (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que enviará la próxima semana sus respuestas por escrito a algunas preguntas que le ha planteado el fiscal que investiga la trama rusa, Robert Mueller. "No, lo haremos la próxima semana. Está todas hechas", dijo Trump a los periodistas en reacción a una cuestión sobre si había enviado ya sus contestaciones a Mueller. El presidente hizo estas declaraciones antes de partir hacia California donde tiene previsto comprobar de primera mano la situación por los incendios. Ayer, el mandatario reveló que había contestado por escrito algunas preguntas de Mueller, lo que supone la primera vez que coopera directamente con esta investigación. "He respondido muy fácilmente (a las preguntas de Mueller)", afirmó Trump el viernes. Mueller investiga la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y los posibles lazos entre Rusia y la campaña electoral del ahora presidente, que entonces competía como candidato republicano, para favorecerlo ante su rival demócrata, Hillary Clinton. Trump aseguró ayer que las preguntas del fiscal especial "no fueron muy difíciles", aunque expresó su desconfianza respecto a los objetivos de Mueller, al que ha acusado de estar políticamente motivado en su contra. Según el diario The Washington Post, Trump pasó más de cinco horas reunido entre el lunes y el miércoles con sus abogados para repasar la lista de más de veinte preguntas escritas que les había enviado el equipo de Mueller. No está claro si la lista de cuestiones es la misma que el periódico The New York Times obtuvo y publicó a finales de abril, que apuntaban que Mueller estaría más interesado en la posibilidad de que Trump pudiera incurrir en obstrucción a la justicia que en la idea de una coordinación entre su campaña y Rusia. Trump ha cargado de manera reiterada contra la investigación de Mueller y la semana pasada despidió a su fiscal general, Jeff Sessions, y colocó en su lugar de forma interina a un funcionario, Matt Whitaker, que ha sido crítico con la pesquisa sobre Rusia, lo que ha generado temores sobre el futuro de la indagación.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube