Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Martes 20 de Noviembre de 2018

Alerta

Aguascalientes
21°
C
Muy nublado
clima
21°C Muy nublado
Aguascalientes
21°
C
Muy nublado
clima
21°C Muy nublado
Martes 20 de Noviembre de 2018
MUNDO | 08/11/2018 17:40

La Fiscalía investiga un ataque armado contra vendedores informales en El Salvador

Cuerpos de salvamento auxilian a una agente municipal durante una protesta contra vendedores hoy, 8 de noviembre de 2018, en San Salvador (El Salvador). EFE
Cuerpos de salvamento auxilian a una agente municipal durante una protesta contra vendedores hoy, 8 de noviembre de 2018, en San Salvador (El Salvador). EFE (Foto:EFE )
San Salvador, 8 nov (EFE).- La Fiscalía de El Salvador investiga el ataque con armas de fuego perpetrado supuestamente por agentes municipales contra vendedores informales en la localidad de Santa Tecla durante una trifulca, informó la institución. "Tenemos cuatro escenas en las cuales se han encontrado diversidad de casquillos", señaló una de las fiscales, quien señaló que una de las vendedoras fue herida en la cabeza y que "está bien grave". Añadió que la Policía Nacional Civil (PNC) no ha detenido a ninguno de los agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de la citada localidad. Un portavoz de la Policía detalló a Efe que la cifra de "vendedores atendidos en el hospital San Rafael" fue de 22, entre los que se encuentran 14 heridos de bala en diferentes partes del cuerpo. Por su parte, el director del CAM del municipio de Santa Tecla, Gilbert Cáceres, informó de que 15 efectivos de ese ente resultaron "lesionados, el último es una agente que salió grave hacia el hospital". Los vendedores, algunos con el rostro cubierto, impidieron que se abriera el mercado municipal y lanzaron piedras a los agentes del CAM, quienes devolvieron el ataque, según imágenes difundidas por medios locales. Diversos vendedores declararon a los medios de comunicación que los uniformados abrieron fuego contra los manifestantes, que han sido desalojados de las calles en varias ocasiones. Antes del enfrentamiento, los vendedores protestaban por la negativa del alcalde de Santa Tecla, Roberto D'Aubuisson, de permitirles vender en las calles del centro de la localidad durante las festividades de navideñas y de fin de año.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube