Aguasdigital

aguasdigital.com

México

Martes 20 de Noviembre de 2018

Alerta

Aguascalientes
21°
C
Muy nublado
clima
21°C Muy nublado
Aguascalientes
21°
C
Muy nublado
clima
21°C Muy nublado
Martes 20 de Noviembre de 2018
MéXICO | 22/10/2018 15:40

Fiscalía mexicana localiza a sospechoso de ataque a casa de cardenal Rivera

Peritos forenses trabajan en el sitio donde un policía murió ayer, domingo 21 de octubre de 2018, durante un tiroteo contra la residencia del cardenal emérito mexicano Norberto Rivera, en Ciudad de México (México). EFE/STR/MÁXIMA CALIDAD DISPONIBLE
Peritos forenses trabajan en el sitio donde un policía murió ayer, domingo 21 de octubre de 2018, durante un tiroteo contra la residencia del cardenal emérito mexicano Norberto Rivera, en Ciudad de México (México). EFE/STR/MÁXIMA CALIDAD DISPONIBLE (Foto:EFE )
México, 22 oct (EFE).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dijo hoy que un sospechoso del ataque armado a la casa del cardenal Norberto Rivera en el que murió un policía fue puesto bajo custodio en un hospital al que ingresó herido. El sospechoso, de 33 años y con residencia en Ecatepec, se encuentra bajo la vigilancia de la Fiscalía del Estado de México en el hospital al que ingresó herido de bala, indicó la Procuraduría mediante un comunicado. Este domingo, un policía murió en un ataque a tiros contra la residencia del cardenal emérito mexicano Norberto Rivera en el que habrían participado al menos tres personas abordo de un par de motocicletas y una camioneta El sospechoso fue ubicado en el hospital a través de entrevistas de testigos y mediante el análisis de las cámaras de video de vigilancia en las cuales se identificó la ruta de escape de los agresores rumbo al Estado de México. Entonces, la Procuraduría capitalina lanzó una alerta de búsqueda y a las autoridades del Estado de México informaron de un sospechoso con tres heridas de bala que ingresó al hospital del Instituto Mexicana del Seguro Social, en Naucalpan, donde reportan como grave su estado de salud. Un testigo reconoció al herido como uno de los participantes en el ataque cometido la tarde del domingo en la colonia Florida, alcaldía de Álvaro Obregón. La Procuraduría señaló que "todas las líneas de investigación están abiertas" y continúan las indagatorias para recabar los datos que permitan ubicar y detener a los demás participantes. Rivera Carrera presentó en 2017 al Papa Francisco su renuncia como cardenal y Arzobispo Primado de México al haber alcanzado la edad de jubilación de 75 años y fue sustituido en febrero de 2018 por Carlos Aguiar Retes.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube