Aguasdigital

aguasdigital.com

México

Martes 20 de Noviembre de 2018

Alerta

Aguascalientes
16°
C
Muy nublado
clima
16°C Muy nublado
Aguascalientes
16°
C
Muy nublado
clima
16°C Muy nublado
Martes 20 de Noviembre de 2018
MéXICO | 21/10/2018 17:40

Un policía muere en ataque armado a casa del cardenal Norberto Rivera

Un policía murió hoy durante un ataque a tiros contra la residencia del cardenal emérito mexicano Norberto Rivera, según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México. EFE/ARCHIVO
Un policía murió hoy durante un ataque a tiros contra la residencia del cardenal emérito mexicano Norberto Rivera, según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México. EFE/ARCHIVO (Foto:EFE )
México, 21 oct (EFE).- Un policía murió hoy durante un ataque a tiros contra la residencia del cardenal emérito mexicano Norberto Rivera, según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México. El ataque tuvo lugar alrededor de las 15:00 horas locales (20:00 GMT) y estuvo a cargo de al menos tres sujetos que dispararon a la casa del cardenal, en un exclusivo barrio residencial, desde un par de motocicletas y una camioneta. En el ataque murió un agente de la Policía Bancaria Industrial, grupo auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública con funciones de vigilancia en instituciones públicas y en bancos. Al menos una decena de casquillos fueron hallados durante las primeras inspecciones de la casa por parte de la SSP, que apunta como principal hipótesis a un posible intento de robo a la residencia. Rivera Carrera presentó en 2017 al Papa Francisco su renuncia como cardenal y Arzobispo Primado de México al haber alcanzado la edad de jubilación de 75 años y fue sustituido en febrero de 2018 por Carlos Aguiar Retes. En 1965 fue ordenado diácono y un año después fue ordenado sacerdote por el papa Pablo VI en la Basílica de San Pedro. Regresó a México y comenzó a hacer trabajo pastoral en Zacatecas y Durango. Participó en numerosos movimientos eclesiásticos y entre 1982 y 1985 fue profesor de la Universidad Pontificia de México, secretario ejecutivo del cuidado pastoral de las familias y miembro de la Comisión Episcopal para el Apostolado Seglar. En 1985 fue elegido obispo de Tehuacán, en el central estado de Puebla, y diez años después se convirtió en arzobispo primado de México.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube