Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Martes 20 de Noviembre de 2018

Alerta

Aguascalientes
21°
C
Muy nublado
clima
21°C Muy nublado
Aguascalientes
21°
C
Muy nublado
clima
21°C Muy nublado
Martes 20 de Noviembre de 2018
MUNDO | 18/10/2018 07:40

Borrell subraya que el éxito de la OPAQ es "un fiel reflejo" contra las armas químicas

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell (c-i.)y el director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Fernando Arias Gonzalez, c-d., durante la reunion que mantuvieron hoy en la sede de dicho organismo en La Haya (Holanda). EFE
El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell (c-i.)y el director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Fernando Arias Gonzalez, c-d., durante la reunion que mantuvieron hoy en la sede de dicho organismo en La Haya (Holanda). EFE (Foto:EFE )
La Haya, 18 oct (EFE).- El ministro español de Exteriores, Josep Borrell, advirtió hoy de que el éxito de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) es "un fiel reflejo" de la responsabilidad histórica para trabajar por la eliminación de armamento de destrucción masiva. "España, como miembro activo de la OPAQ, reconoce el papel crucial que desempeña la organización en la construcción de un mundo libre de armas químicas. El éxito de la OPAQ en el logro de sus nobles objetivos no es solo nuestro propio éxito", añadió Borrell, en su visita hoy a esta institución ubicada en La Haya. Tras una reunión con el director de la organización, el español Fernando Arias, el ministro elogió el papel de la OPAQ y escuchó las explicaciones de varios funcionarios de esta institución, que le detallaron tanto su funcionamiento, la situación actual y sus objetivos. Arias aplaudió el compromiso "permanente" de España con la Convención internacional contra las armas químicas, a la que Madrid se unió en 1997, y su "acciones concretas" para ayudar a la OPAQ a cumplir su misión, "hoy, cuando enfrentamos fuertes cambios y desafíos de seguridad", añadió. Ambos mantuvieron una reunión de aproximadamente una hora, en la que también examinaron el progreso de los desafíos en la aplicación de la prohibición mundial de las armas químicas, afirmó a Efe una fuente de la OPAQ. El director de este organismo también comentó a Borrell sus planes a corto plazo para la OPAQ, como la expansión de las capacidades del laboratorio de la organización y su conversión en un Centro de Ciencia y Tecnología.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube