Aguasdigital

aguasdigital.com

México

Martes 20 de Noviembre de 2018

Alerta

Aguascalientes
16°
C
Muy nublado
clima
16°C Muy nublado
Aguascalientes
16°
C
Muy nublado
clima
16°C Muy nublado
Martes 20 de Noviembre de 2018
MéXICO | 15/10/2018 23:40

México detiene un miembro del grupo criminal Los Rojos deportado por EE.UU.

La prensa lo ha identificado como Felipe Pérez Landa, alías el Sureño, señalado como un de los líderes de Los Rojos, grupo criminal a quien se atribuye la desaparición de los 43 de Ayotzinapa ocurrida el 26 de septiembre del 2014. EFE/Archivo
La prensa lo ha identificado como Felipe Pérez Landa, alías el Sureño, señalado como un de los líderes de Los Rojos, grupo criminal a quien se atribuye la desaparición de los 43 de Ayotzinapa ocurrida el 26 de septiembre del 2014. EFE/Archivo (Foto:EFE )
México, 15 oct (EFE).- Las autoridades mexicanas capturaron hoy a un sospechoso deportado por Estados Unidos, vinculado con el grupo criminal Los Rojos, investigado por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y el secuestro y asesinato de la hija de un exministro del deporte de México. Detenido en San Diego (California, EEUU), Felipe "P" fue entregado en deportación controlada a la Policía Federal de México en un puerto fronterizo entre los dos países y quedó bajo arresto como sospechoso de delincuencia organizada y homicidio calificado. La prensa lo ha identificado como Felipe Pérez Landa, alías el Sureño, señalado como un de los líderes de Los Rojos, grupo criminal a quien se atribuye la desaparición de los 43 de Ayotzinapa ocurrida el 26 de septiembre del 2014. El Sureño también es sospechoso de haber participado en el secuestro y asesinato de la hija del Nelson Vargas, ministro del deporte en la Administración del presidente Vicente Fox (2000-2006). La Procuraduría General de la República de México confirmó que Pérez Landa tiene órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y por homicidio calificado.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube