Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Alerta

Aguascalientes
15°
C
Soleado
clima
15°C Soleado
Aguascalientes
15°
C
Soleado
clima
15°C Soleado
Miércoles 14 de Noviembre de 2018
MUNDO | 15/10/2018 12:40

El estado paraguayo se hace con la titularidad de un inmueble del narco brasileño Jarvis Chimenes Pavao

El procurador general de Paraguay, Sergio Coscia, fue registrado este lunes al referirse acerca de la primera inscripción a nombre del Estado de bienes decomisados al crimen organizado, durante una rueda de prensa, en el Palacio de Gobierno de Asunción (Paraguay). EFE
El procurador general de Paraguay, Sergio Coscia, fue registrado este lunes al referirse acerca de la primera inscripción a nombre del Estado de bienes decomisados al crimen organizado, durante una rueda de prensa, en el Palacio de Gobierno de Asunción (Paraguay). EFE (Foto:EFE )
Asunción, 15 oct (EFE).- El procurador general de Paraguay, Sergio Coscia, anunció hoy la inscripción a nombre del Estado de un inmueble, valorado en seis millones de dólares, decomisado en 2009 al narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavao, extraditado en 2017 a Brasil, tras cumplir condena en Paraguay por blanqueo. Coscia informó en una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno de que se trata de la "primera vez en la historia de Paraguay" que se culminan los trámites de inscripción de inmuebles a nombre del Estado "provenientes de investigaciones del crimen organizado". Detalló que el bien adquirido es la finca "4 filhos", situada en el departamento de Concepción, que consta de tres inmuebles que pertenecían a una empresa de Pavao, y que fue incautada en 2009 en un operativo contra él por considerarle líder de una red de tráfico de drogas y lavado de dinero entre Paraguay y Brasil. El juicio contra el narcotraficante, que fue detenido en aquella ocasión, se alargó hasta 2014 y en 2015 recibió sentencia firme, momento en el que se iniciaron los trámites para la inscripción de la finca a nombre del Estado, según Coscia. Celebró que con esta inscripción "se abrió la mecha" y "se instaló el procedimiento" para que "muchos más inmuebles" relacionados con el crimen organizado sean "recuperados" por el Estado. En ese sentido, la directora de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), María Epifania González, subrayó la importancia del hecho e indicó que "cuando los bienes regresan al Estado", "cerramos el círculo del sistema de lucha contra el crimen organizado". Coscia, que no confirmó la utilidad que se dará al inmueble, afirmó que "con esto se comprueba la firme intención" del Ejecutivo paraguayo "de no parar en la pelea contra el crimen organizado". Pavao cumple una condena de 17 años de prisión por lavado de dinero, narcotráfico y asociación criminal en Brasil, donde fue extraditado por Paraguay en diciembre del año pasado tras haber cumplido una pena de 8 años en ese país por evasión fiscal y blanqueo de capitales.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube