Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Martes 13 de Noviembre de 2018

Alerta

Aguascalientes
12°
C
Parcialmente nublado
clima
12°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
12°
C
Parcialmente nublado
clima
12°C Parcialmente nublado
Martes 13 de Noviembre de 2018
MUNDO | 15/10/2018 11:40

Unos mil soldados cercan favelas en Río para controlar la violencia

La operación, que movilizó a 1.070 miembros del Ejército y 30 Policías, es apoyada por vehículos blindados y aeronaves, según informó en un comunicado el Comando Militar del Este, la unidad del Ejército con sede en Río de Janeiro. EFE/Archivo
La operación, que movilizó a 1.070 miembros del Ejército y 30 Policías, es apoyada por vehículos blindados y aeronaves, según informó en un comunicado el Comando Militar del Este, la unidad del Ejército con sede en Río de Janeiro. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Río de Janeiro, 15 oct (EFE).- Unos mil militares brasileños cercaron hoy un complejo de favelas en la zona oeste de Río de Janeiro para controlar la situación de violencia que se vive en esa región, informaron fuentes oficiales. La operación, que movilizó a 1.070 miembros del Ejército y 30 Policías, es apoyada por vehículos blindados y aeronaves, según informó en un comunicado el Comando Militar del Este, la unidad del Ejército con sede en Río de Janeiro. Las acciones de las fuerzas de seguridad incluyen inspecciones selectivas de personas y vehículos en el complejo de favelas de Salgueiro, en el municipio de San Gonçalo, el segundo mayor municipio de la región metropolitana de Río de Janeiro y que se ha convertido en uno de los más violentos del país. De acuerdo con el Comando Militar del Este, el cerco de seguridad incluyó el bloqueo de algunas vías de la región y el control de algunos espacios aéreos y la restricción oportuna de aeronaves civiles. Las autoridades enfatizaron que los aeropuertos de la ciudad no serán intervenidos mientras se adelantan las acciones del operativo. La operación de las fuerzas de seguridad se desarrolla en el marco de la intervención federal de la seguridad pública de Río de Janeiro decretada el pasado 16 de febrero por el presidente brasileño, Michel Temer, por la ola de violencia que azota a Río de Janeiro desde la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016. La medida, que terminará su vigencia a finales de este año, puso en manos del Ejército el control del orden público en todo el estado de Río de Janeiro.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube