Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Lunes 15 de Octubre de 2018

Alerta

Aguascalientes
20°
C
Tormentas Eléctricas
clima
20°C Tormentas Eléctricas
Aguascalientes
20°
C
Tormentas Eléctricas
clima
20°C Tormentas Eléctricas
Lunes 15 de Octubre de 2018
MUNDO | 10/10/2018 17:40

Kenji Fujimori lamenta la detención de su hermana Keiko por presunta corrupción

Fotografía tomada el pasado 31 de enero en la que se registró a Kenji Fujimori, hijo del expresidente peruano Alberto Fujimori, en Lima (Perú). EFE/Archivo
Fotografía tomada el pasado 31 de enero en la que se registró a Kenji Fujimori, hijo del expresidente peruano Alberto Fujimori, en Lima (Perú). EFE/Archivo (Foto:EFE )
Lima, 10 oct (EFE).- El suspendido congresista peruano Kenji Fujimori, hijo menor del expresidente Alberto Fujimori, lamentó hoy la detención de su hermana Keiko por la presunta financiación irregular de su campaña electoral para las elecciones presidenciales de 2011 con dinero de la constructora brasileña Odebrecht. Aunque está enemistado con su hermana, Kenji afirmó que la detención de Keiko es "otro momento triste y duro en una semana", pues llega solo unos días después de que la Corte Suprema de Justicia anulara en primera instancia el indulto del que gozaba a su padre frente a una condena por delitos de lesa humanidad. "Duro para la familia. Apenas me enteré de la noticia estuve al lado de mi mamá y después con mi papá. Lamento profundamente la situación que atraviesa mi hermana y su familia", escribió Kenji en Twitter. El suspendido parlamentario visitó a su padre en la clínica de Lima donde permanece hospitalizado desde el día que conoció la anulación a su indulto, lo que mantiene en espera su reingreso en prisión hasta que no reciba el alta médica. Keiko Fujimori, líder del opositor partido fujimorista Fuerza Popular, fue detenida en la misma sede de la Fiscalía a la que había acudido ante una citación para declarar por uno de los casos de lavado de activos donde está imputada. La detención de Fujimori fue solicitada por el fiscal contra el lavado de activos José Domingo Pérez y autorizada por el juez de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional Richard Concepción Carhuancho, por supuestamente haber financiado su campaña electoral de 2011 con 1 millón dólares de la constructora brasileña Odebrecht. La detención preliminar por 10 días también comprende a los exministros fujimoristas Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya y otras 17 personas. Por una investigación similar, el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, fundadores del Partido Nacionalista Peruano, pasaron nueve meses en prisión preventiva hasta que una resolución del Tribunal Constitucional ordenó liberarlos por considerarla una medida excesiva.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube