Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Viernes 19 de Octubre de 2018

Alerta

Aguascalientes
13°
C
Muy nublado
clima
13°C Muy nublado
Aguascalientes
13°
C
Muy nublado
clima
13°C Muy nublado
Viernes 19 de Octubre de 2018
MUNDO | 25/09/2018 18:10

Un total de 129 pandilleros han sido condenados en Panamá en lo que va de año

El fenómeno de las pandillas en Panamá, sin embargo, está lejos de parecerse al de otras naciones centroamericanas como El Salvador, Honduras y Guatemala, donde estos grupos tienen decenas de miles de miembros y se les vincula con miles de asesinatos, secuestros y delitos de extorsión. EFE/Archivo
El fenómeno de las pandillas en Panamá, sin embargo, está lejos de parecerse al de otras naciones centroamericanas como El Salvador, Honduras y Guatemala, donde estos grupos tienen decenas de miles de miembros y se les vincula con miles de asesinatos, secuestros y delitos de extorsión. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Panamá, 25 sep (EFE).- Un total de 129 personas han sido condenadas por los tribunales panameños en lo que va de 2018 por pertenecer a distintas pandillas, informaron hoy fuentes oficiales. El Ministerio Público explicó en un comunicado que las pandillas que cuentan con un mayor número de miembros condenados este año son "Los BB de Santa Ana", "Niños Sicarios", "Los Yaz" y "Los Sagrados", entre otros. Los pandilleros condenados fueron detenidos en 14 operativos policiales realizados en los barrios de influencia de estas bandas criminales, entre ellos San Miguelito, en la periferia de la capital, además de otros ubicados en las provincias de Coclé y Colón, apuntó la Fiscalía del país. En lo que va de año las autoridades panameñas han capturado a más de 300 pandilleros, de acuerdo con datos oficiales. La Policía Nacional informó el lunes de que este fin de semana fue detenido en Colombia el presunto líder de la pandilla "Martineisys", conocido como "Chuy", quien ya se encuentra en el país centroamericano. El fenómeno de las pandillas en Panamá, sin embargo, está lejos de parecerse al de otras naciones centroamericanas como El Salvador, Honduras y Guatemala, donde estos grupos tienen decenas de miles de miembros y se les vincula con miles de asesinatos, secuestros y delitos de extorsión.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube