Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Jueves 18 de Octubre de 2018

Alerta

Aguascalientes
16°
C
Muy nublado
clima
16°C Muy nublado
Aguascalientes
16°
C
Muy nublado
clima
16°C Muy nublado
Jueves 18 de Octubre de 2018
MUNDO | 23/09/2018 13:10

Un tribunal egipcio condena a cadena perpetua a 65 islamistas por un ataque en 2013

La Corte Penal de Minia sentenció a cadena perpetua, que en Egipto equivale a 25 años, a los islamistas de la cofradía en el caso llamado
La Corte Penal de Minia sentenció a cadena perpetua, que en Egipto equivale a 25 años, a los islamistas de la cofradía en el caso llamado "actos de violencia en Al Adua", una aldea situada en la provincia de Minia. EFE/Archivo (Foto:EFE )
El Cairo, 23 sep (EFE).- Un tribunal egipcio condenó hoy a cadena perpetua a 65 miembros de los Hermanos Musulmanes, entre ellos a su guía supremo Mohamed Badía, por unos sucesos violentos que tuvieron lugar en 2013 en el sur de Egipto contra instalaciones públicas y policiales, informó hoy a Efe una fuente judicial. La Corte Penal de Minia sentenció a cadena perpetua, que en Egipto equivale a 25 años, a los islamistas de la cofradía en el caso llamado "actos de violencia en Al Adua", una aldea situada en la provincia de Minia. Asimismo, sentenció en rebeldía a la pena de muerte a cuatro islamistas, mientras que el tribunal condenó a 16 personas a 10 años de prisión y a otras 10 a 3 años por el mismo caso, según la fuente. En 2015, el Tribunal de Casación de Egipto suspendió la pena a muerte dictada contra 183 supuestos seguidores de los Hermanos Musulmanes, entre ellos a Badía, por este mismo caso. Los juzgados fueron encontrados culpables de homicidio, intento de asesinato, robo, uso de la fuerza, ataque contra instalaciones públicas, provocar incendios y posesión de armas de fuego sin licencia. Los hechos se remontan a agosto de 2013, cuando una ola de violencia sacudió la aldea de Al Adua, en la provincia de Minia, tras el desmantelamiento de las acampadas en las plazas cairotas de Rabea al Adawiya y Al Nahda, donde los islamistas protestaban por la destitución militar del entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi. Desde el derrocamiento militar de Mursi en julio de 2013, numerosos miembros y dirigentes de los Hermanos han sido perseguidos por la Justicia egipcia acusados de terrorismo y de incitar a la violencia, entre otros delitos.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube