Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Jueves 21 de Febrero de 2019

Alerta

Aguascalientes
10°
C
Despejado
clima
10°C Despejado
Aguascalientes
10°
C
Despejado
clima
10°C Despejado
Jueves 21 de Febrero de 2019
MUNDO | 22/09/2018 05:10

Aumentan a 29 los muertos por intoxicación con alcohol adulterado en Malasia

Botellas de alcohol confiscadas se exhiben como prueba durante una rueda de prensa de la policía malasia, en Kuala Lumpur (Malasia). EFE
Botellas de alcohol confiscadas se exhiben como prueba durante una rueda de prensa de la policía malasia, en Kuala Lumpur (Malasia). EFE (Foto:EFE )
Bangkok, 22 sep (EFE).- Las autoridades de Malasia elevaron a 29 el número de muertos provocados por el consumo de varios tipos de alcohol adulterado tras el deceso de ocho personas que estaban hospitalizadas, informó hoy la prensa local. El Ministerio de Salud malasio indicó que otras 47 personas permanecen ingresadas, varias de ellas en estado crítico, con síntomas de intoxicación con metanol, según el diario The Star. El director general de Salud, Noor Hisham Abdullah, dijo que los muertos son de nacionalidad malasia, nepalí, birmana, india y bangladesí. Las víctimas bebieron whisky y cerveza que compraron en distintos comercios de Klang Valley, un área que incluye a Kuala Lumpur y otras poblaciones del vecino estado de Selangor. Este caso de intoxicación fue detectado el lunes pasado cuando se registró la primera muerte. La Policía realizó esta semana varios centenares de redadas en comercios de Kuala Lumpur y Selangor donde decomisó grandes cantidades de productos alcohólicos y detuvo a nueve personas, entre ellos dos birmanos y tres indios. Las autoridades analizaron varios tipos de bebidas alcohólicas y encontraron en algunas de ellas una cantidad superior a la autorizada de metanol, componente utilizado en la producción de alcohol casero que en pequeñas cantidades es inocuo pero que en grandes concentraciones puede causar la muerte.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube