Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Viernes 21 de Septiembre de 2018

Alerta

Aguascalientes
18°
C
Nublado
clima
18°C Nublado
Aguascalientes
18°
C
Nublado
clima
18°C Nublado
Viernes 21 de Septiembre de 2018
MUNDO | 12/09/2018 03:40

Putin dice que han hallado a los dos sospechosos del ataque a los Skripal

Captura de video facilitada por la policía Metropolitana de Londres que muestra a los ciudadanos rusos Alexander Petrov (d) y Ruslan Boshirov (i). Ambos han sido identificados como los sospechosos del envenenamiento del exespía ruso Sergéi Skripal y su hija Julia el pasado marzo.EFE/ London Metropolitan Police/
Captura de video facilitada por la policía Metropolitana de Londres que muestra a los ciudadanos rusos Alexander Petrov (d) y Ruslan Boshirov (i). Ambos han sido identificados como los sospechosos del envenenamiento del exespía ruso Sergéi Skripal y su hija Julia el pasado marzo.EFE/ London Metropolitan Police/ (Foto:EFE )
Moscú, 12 mar (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó hoy que las autoridades rusas conocen las identidades de las dos personas señaladas por el Reino Unido como sospechosos del ataque al exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia en marzo pasado, y expresó su confianza de que esos dos "civiles" comparecerán ante los medios. "Sabemos quiénes son; los encontramos", dijo el jefe del Kremlin al contestar a una pregunta en la sesión plenaria del IV Foro Económico Oriental que se celebra en la ciudad rusa de Vladivostok y es transmitida en directo por televisión. Putin subrayó que ambos son "civiles" y aseguró que "no hay nada criminal" en sus conductas. Expresó su confianza en que los dos hombres, identificados por la autoridades británicas como Alexander Petrov y Ruslan Boshirov -oficiales del servicio de inteligencia militar rusa, según Londres-, aparecerán públicamente. "Quiero dirigirme a ellos, para que nos escuchen. Sería bueno que vayan a los medios de comunicación", dijo el presidente ruso. El Reino Unido señaló el pasado miércoles a Petrov y Boshirov como los supuestos responsables del envenenamiento de los Skripal el pasado 4 de marzo con Novichok, un agente nervioso de fabricación militar rusa, en Salisbury (suroeste de Inglaterra) Tanto Scotland Yard como la primera ministra británica, Theresa May, facilitaron detalles sobre los movimientos de los dos hombres tras su llegada al Reino Unido el pasado 2 de marzo -dos días antes del ataque de Salisbury- y su partida hacia Moscú la misma jornada del envenenamiento. En el ataque, el policía británico Nick Bailey resultó también afectado, pero, al igual que los Skripal, consiguió recuperarse. Además, una pareja se contaminó accidentalmente al hallar un frasco con residuos y la mujer, Dawn Sturgess, falleció por complicaciones el 8 de julio.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube