Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Jueves 15 de Noviembre de 2018

Alerta

Aguascalientes
10°
C
Soleado
clima
10°C Soleado
Aguascalientes
10°
C
Soleado
clima
10°C Soleado
Jueves 15 de Noviembre de 2018
MUNDO | 16/08/2018 22:10

Confirman la pena de muerte en EE.UU. para el asesino de un hispano y su hija de nueve años

La Corte Suprema del estado de Arizona mantuvo el veredicto de culpabilidad en contra de Jason Bush, acusado del asesinato en 2009 de un hispano y de su hija de 9 años, en la población de Arivaca. EFE/Archivo
La Corte Suprema del estado de Arizona mantuvo el veredicto de culpabilidad en contra de Jason Bush, acusado del asesinato en 2009 de un hispano y de su hija de 9 años, en la población de Arivaca. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Tucson (EE.UU.), 16 ago (EFE).- La Corte Suprema del estado de Arizona (EE.UU.), fronterizo con México, confirmó hoy la pena de muerte para Jason Bush, acusado del asesinato en 2009 de un hispano y de su hija de 9 años, en la población de Arivaca. La corte rechazó los argumentos de la defensa, que alegó que Bush no tuvo un juicio justo ya que no se consideraron sus problemas mentales ni su pasado problemático al momento de sentenciarlo. En su decisión, que no fue unánime, la Corte Suprema también mantuvo el veredicto de culpabilidad en contra de Bush. De acuerdo con la Fiscalía, Bush formó parte de un plan organizado por Shawna Forde, una de las fundadoras del Cuerpo de Defensa Civil Minuteman, un grupo civil integrado por hombres fuertemente armados que vigilaban la frontera de Arizona y alertaban a la Patrulla Fronteriza sobre la presencia de grupos de inmigrantes indocumentados. La idea de Forde era robar a personas que se dedicaban al narcotráfico para poder financiar sus operaciones de vigilancia en la frontera y pensaron que en la casa de las víctimas había drogas y dinero. Forde reclutó a Bush y a un tercer involucrado, identificado como Albert Gaxiola para este propósito. Con armas y haciéndose pasar por agentes de la Patrulla Fronteriza, los tres entraron a la vivienda del hispano y asesinaron a tiros a Raúl Flores, de 29 años, y su hija Brisenia, de 9 años. La única sobreviviente del ataque fue Gina Flores, madre de la menor, a quien también trataron de asesinar, pero quien pudo defenderse disparando e hiriendo a Bush. Forde y Bush fueron sentenciados a la pena de muerte, mientras que Gaxiola fue sentenciado con dos cadenas perpetuas.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube