Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Domingo 19 de Agosto de 2018

Alerta

Aguascalientes
16°
C
Nublado
clima
16°C Nublado
Aguascalientes
16°
C
Nublado
clima
16°C Nublado
Domingo 19 de Agosto de 2018
MUNDO | 10/08/2018 16:10

Comisión del Congreso salvadoreño retomará discusión sobre ofensiva a maras

De acuerdo con la fuente, en total son quince reformas a la Ley Penitenciaria en las que se destaca la regulación de las audiencias virtuales, la restricción de las comunicaciones en las prisiones y el traslado de reos. EFE/Archivo
De acuerdo con la fuente, en total son quince reformas a la Ley Penitenciaria en las que se destaca la regulación de las audiencias virtuales, la restricción de las comunicaciones en las prisiones y el traslado de reos. EFE/Archivo (Foto:EFE )
San Salvador, 10 ago (EFE).- El Congreso de El Salvador acordó hoy que la Comisión de Seguridad retome la discusión de una iniciativa gubernamental que busca volver permanente unas "medidas extraordinarias" en las prisiones con pandilleros, tras abortar su votación. Con 48 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa mandaron de nuevo la propuesta al seno de la comisión para que siga analizándose "debido a observaciones que han hecho algunos jueces", informó el Órgano Legislativo. De acuerdo con la fuente, en total son quince reformas a la Ley Penitenciaria en las que se destaca la regulación de las audiencias virtuales, la restricción de las comunicaciones en las prisiones y el traslado de reos. En junio pasado, el Gobierno de El Salvador entregó a los diputados de la Comisión de Seguridad del Congreso la propuesta de reforma a la Ley Penitenciaria para mantener estas medidas establecidas en 2016 y mediante las cuales, además, se formó un comando elite y se incrementó el número de soldados en las calles. Según lo explicó en su momento el titular del Ministerio de Seguridad, Mauricio Ramírez, las medidas propuestas a través de este proyecto de reforma buscan incorporar de forma permanente en la Ley Penitenciaria todas aquellas disposiciones temporales que han servido para mantener el control en el sistema penitenciario. Dicho recrudecimiento de la seguridad carcelaria incluye la suspensión de visitas, el encierro permanente de los reos, traslados expeditos a la cárcel de máxima seguridad, el corte de las telecomunicaciones en los penales y la creación y mantenimiento de centros temporales de reclusión.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube