Aguasdigital

aguasdigital.com

México

Jueves 13 de Diciembre de 2018

Alerta

Aguascalientes
15°
C
Muy nublado
clima
15°C Muy nublado
Aguascalientes
15°
C
Muy nublado
clima
15°C Muy nublado
Jueves 13 de Diciembre de 2018
MéXICO | 05/07/2018 20:40

Policía detiene 17 extranjeros con identidades mexicanas falsas

La Policía Federal de México interceptó hoy a 17 presuntos extranjeros con identidades mexicanas falsas en el aeropuerto de Cancún, caribe mexicano, desde donde pretendían viajar a la frontera con Estados Unidos. EFE/ARCHIVO
La Policía Federal de México interceptó hoy a 17 presuntos extranjeros con identidades mexicanas falsas en el aeropuerto de Cancún, caribe mexicano, desde donde pretendían viajar a la frontera con Estados Unidos. EFE/ARCHIVO (Foto:EFE )
México, 5 jul (EFE).- La Policía Federal de México interceptó hoy a 17 presuntos extranjeros con identidades mexicanas falsas en el aeropuerto de Cancún, caribe mexicano, desde donde pretendían viajar a la frontera con Estados Unidos. Las personas detenidas con documentos falsos pretendían abordar un vuelo comercial de Cancún a Reynosa, ciudad del estado de Tamaulipas, fronteriza con Estados Unidos, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado. Policía de la división antidrogas observaron que un grupo de personas se mostraban nerviosas al mismo tiempo que intentaban evadir el filtro de inspección por lo que les solicitaron que se identificaran. Las 17 personas, entre ellos 13 hombres y 4 mujeres, mostraron licencias de conducir emitidas en los estados de México, Guerrero, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, "con visibles irregularidades", precisó la Comisión. Al ser interrogados por la policía sobre la procedencia de las identificaciones, reconocieron que se trataba de documentos apócrifas y que su objetivo era llegar a Estados Unidos. Ante la posible comisión de un delito flagrante, las personas y los documentos fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, donde se determinará su nacionalidad y su situación jurídica.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube